Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Turismo presenta la tercera edición de la ruta por los campanarios lojeños

El domingo 18 de diciembre, los lojeños podrán conocer por dentro las torres de las tres iglesias de la ciudad

Álex Yepes, En Acción Ante El Malagueño, Marcó El Gol Frente Al Equipo De Funes. Foto: P. Castillo

El Ayuntamiento de Loja propone por tercera vez acercar a la población unos de los elementos fundamentales del patrimonio histórico lojeño y, a la vez, desconocidos para la gran mayoría, como son los campanarios de las iglesias. El 18 de diciembre, con el lema ‘Loja a vista de campana’, tendrá lugar una ruta por los campanarios de las tres grandes iglesias de la ciudad –Santa Catalina, la Iglesia de la Encarnación y San Gabriel- que ofrecerá la posibilidad de visitar un espacio único donde se disfrutará de la historia y las mejores vistas.

Las personas interesadas en participar en la ruta, que además será gratuita, tendrán que inscribirse hasta el mismo día en la oficina de Turismo de la Plaza Arriba, según indicó la concejala de Turismo, Paloma Gallego. Habrá que firmar un documento de responsabilidad por visitar un lugar de interés público. 

Los grupos estarán comprendidos por un máximo de entre 15 o 20 personas según el campanario. Se podrá acceder en cualquier momento de la mañana a partir de las 10:30 horas, salvo en el caso de la Iglesia de San Gabriel, que solo permite el recorrido fuera de horario de culto.

“Esta es una ocasión para ver espléndidas vistas, conocer la ciudad y quererla más”, indicó el alcalde Joaquín Camacho”. Se trata de un prólogo a la Navidad que el Área de Turismo ofrece para cualquier grupo incluidos los más menores, para los que también habrá un tren turístico durante las fechas navideñas.

Dentro de las curiosidades que se podrán visitar se encuentran las habitaciones de los que en su día fueron los encargados de cuidar las iglesias, los trasdoses que cubren las cúpulas o los relojes que marcan el ritmo de cada campana, además de la identificación de cada campana compuesta por el nombre, fecha, lugar de fundición y quien cubrió los costes de las mismas. 

Deja un comentario