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sábado, 27 de julio de 2024

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El Área de Desarrollo, Comercio y Turismo promueve una aplicación móvil y página web para facilitar las compras en Loja

Ya han comenzado las gestiones para su puesta en marcha y se espera una buena respuesta de los comerciantes

Estar a la última en tecnología de la comunicación, promover mecanismos de mejora empresarial, estimular el comercio e incentivar el desarrollo del municipio son algunas de las premisas que han llevado al Área de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Loja a emprender un nuevo reto en el campo de la competencia comercial, de tal forma que los establecimientos lojeños estén a la altura de cualquier otro por diferente que sea su estructura o dimensión.

La concejal responsable del Área, Paloma Gallego dice estar muy ilusionada con la implantación de   lojacompras, que es como se denomina el proyecto de digitalización para los comercios de la ciudad, e informa de que “se trata de una aplicación y un centro comercial online que dinamizará el comercio lojeño y servirá para aumentar ventas y fidelizar clientes”, especifica.

Según el escrito que se está repartiendo en estos momentos por los negocios lojeños como inicio de la campaña de captación de beneficiarios, “la idea es que esta aplicación conecte los establecimientos con la ciudadanía del entorno, trasladando al mundo digital el valor añadido que supone ir de compras a las tiendas de Loja, geneando sorteos, promociones y posibilitando las ventas físicas y online en los comercios asociados”.

Paloma Gallego añade que la aplicación lojacompras incluirá también funciones como la posibilidad de encontrar los negocios por categorías, generar cupones de ofertas o recibir promociones personalizadas.

En estos momentos se ultima el pliego de condiciones que habrán de cumplir las empresas que quieran optar a la concesión del servicio de mantenimiento de esta novedosa propuesta, si bien el consistorio ya está confeccionando técnicamente la aplicación y la página web, y en el futuro se encargará de abonar el cauce necesario de Internet para que pueda funcionar, mientras que a los establecimientos usuarios se les cobrará un pequeño canon que, aunque aún no está establecido, se espera que sea inferior a los 20 euros al mes, ha informado la edil de Desarrollo, Turismo y Comercio.

A tal efecto se cuenta durante estos días de primer contacto con los posibles comercios con el servicio de una persona que los va recorriendo e informando de sus características y ventajas.

Por último, Paloma Gallego ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguimos potenciando nuestro comercio, ya que es uno de nuestros retos y, por tanto, queremos continuar en ese camino de apoyo y colaboración”, en referencia a las restantes iniciativas que se ponen en práctica habitualmente para que “el comercio lojeño crezca y se posicione como el principal centro comercial del Poniente”, concluye la concejal.

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