Coincidiendo con su visita ayer a Guadix, para inaugurar la Escuela Internacional de Turismo Rural, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantuvo una reunión con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, con el objetivo de analizar el plan sobre turismo rural que planea el Gobierno central.
Según Camacho, el plan, que verá la luz a medio plazo, tiene la intención de potenciar y mejorar la calidad y la competitividad del turismo de interior, un sector que sigue siendo uno de los principales motores de desarrollo de la economía rural del país. “Desde el Ayuntamiento de Loja creemos positivo apoyar a las empresas que se dedican a este sector, que contribuye a generar empleo y riqueza en los pueblos”, señaló el regidor.
En el plan que aún se está elaborando, el Gobierno planea apoyar a los emprendedores que se decidan a crear empresas relacionadas con el sector mediante incentivos fiscales, además de impulsar su promoción en las ferias de turismo que se organicen.
Camacho explicó que la provincia de Granada concentra gran cantidad de empresas dedicadas al turismo rural y el relacionado con la naturaleza “que deben ser apoyadas para convertirse en un producto turístico de calidad y de futuro, alternativo al tradicional turismo de sol y playa”.