Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de mayores finalizan los talleres anuales de manualidades en el CPA San Francisco

El final del curso también llega a los CPAs del municipio por lo que se hace balance con un total de más de 320 lojeños que han participado de las diferentes propuestas durante todo el año

Img 3122

Este viernes, a las 20 horas, el Centro Cívico acogerá el acto de clausura de la Universidad Popular y paralelamente también finalizarán los talleres propuestos para el curso en los centros de participación activa del municipio. Llegan las vacaciones también para nuestros mayores y con ellas se hace balance de lo aprendido durante muchos meses. Es el modelo para lograr el envejecimiento activo.

En pasados días se iniciaron esas clausuras en el CPA San Francisco con el final del taller de manualidades. En este año se ha contado con la realización de prendas y modelos de croché con la participación de la monitora María Delgado. Un total de una veintena de mujeres han participado en esta edición que ha permitido tener una amplía muestra de ropas, muñecos y todo tipo de originales creaciones.

Img 3011

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, estuvieron presentes en este acto final del taller. La edil reconoció la importancia de este tipo de actividades y agradeció el esfuerzo de los monitores y la técnica encargada de coordinar estas ofertas para los centros de participación activa. “Queremos que tengáis propuestas para llevar un envejecimiento lo más activo posible y que participéis año a año”, comentó Gallego.

Camacho reseñó que han sido más de 320 los mayores que han concluido con éxito alguno de los talleres ofertados durante el curso. “Queremos seguir mejorando estas propuestas”, adelantó el regidor que agradeció la predisposición de los mayores a participar de los talleres. “Es fundamental facilitarles propuestas fuera de su labor en su hogar”, comentó el regidor que pidió también una mayor participación de los hombres.

En cuanto a mejoras en este ámbito, el regidor recordó como se ha pedido una subvención a la Junta de Andalucía para contar con un nuevo centro de día de mayores. “Con ello duplicaríamos las plazas en este servicio que cambiaría de ubicación”, enfatizó Camacho que cree que es un modelo de política de atención a los mayores. En ese sentido también valoró los 5,5 millones de euros que gestiona el Ayuntamiento de Loja para el programa de ayuda a domicilio.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario