Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Meritoria victoria del Deportivo Loja en la cancha del colíder

Las lojeñas se impusieron por 2-3 al Cádiz en su cancha y se colocan en el octavo puesto de la tabla

Todo El Alumnado Del Colegio Celebró El Día Mundial Del Autismo. Foto: C. M.

Meritorio triunfo el conseguido en su último partido por el Deportivo Loja en su visita al Polideportivo Cádiz, colíder hasta ahora de la competición en la 2ª División Nacional Femenina de Fútbol-Sala. Además, con el añadido de que el equipo lojeño sólo viajó con 8 jugadoras y el delegado de equipo.

Comenzó adelantándose el equipo lojeño por mediación de Carmen Soria. A los 13 minutos, la local Natalia pondría las tablas en el marcador en una de las pocas ocasiones que tendrían las gaditanas en la primera mitad, que con la lesión de Noe Reyes perdían mordiente en el ataque. A 7 minutos del final, el Cádiz ya disponía de bonus por acumulación de faltas de las lojeñas, pero no llegó a disponer de ningún lanzamiento de 10 metros, por lo que se llegó al descanso con empate en el marcador (1-1).

Tras la reanudación, nuevamente se adelantó el Deportivo Loja, con un tanto de la lojeña Cristina Díaz. De ahí en adelante el equipo lojeño sufrió hasta tres expulsiones (Elena, por doble amarilla, -ambas por protestar-, Nerea, por doble amarilla también y el delegado, Andrés, por levantarse en el banquillo), con lo que el Deportivo Loja quedó bastante mermado. Aún así, las lojeñas, sacando la garra que les caracteriza, aguantaron dos inferioridades numéricas, y el lanzamiento de dos dobles penalti y un 8 metros sin barrera, pero las gaditanas no aprovecharon la ventaja brindada. 

Las locales dispusieron de más ocasiones que en la primera mitad, pero la portera lojeña, María Sánchez, a pesar de estar lesionada, no estaba por la labor de ponerle las cosas fáciles al Cádiz. No obstante, las gaditanas conseguían un segundo tanto que igualaba otra vez la contienda, pero Elvira Arévalo, en una gran jugada, y a falta de 1:26 para el final ponía nuevamente por delante a las lojeñas, que en ningún momento se dieron por vencidas y pelearon hasta el final por hacerse con una victoria que merecieron desde el principio y que las coloca en el octavo puesto de la clasificación con 36 puntos y a cuatro jornadas del final de la liga.

Le hacía falta a la moral del equipo un encuentro como este para afrontar el final de una temporada que se puso muy cuesta arriba desde el comienzo de la misma.

En cuanto a su próximo partido, este domingo el Deportivo Loja recibirá al Salesianos Puertollano a partir de las 12 horas en el pabellón de Deportes.

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL SEGUNDO EQUIPO

Por su parte, y a pesar del buen juego desplegado, las chicas del segundo equipo no pudieron hacerse con una victoria en Los Palacios, cayendo por un ajustado 5-4. El Multi-Sport salió algo más enchufado que las lojeñas y se adelantó en el marcador con dos tantos, pero María Sánchez “Guiri” recortaba distancias a diez minutos del final. El partido estaba abierto y cualquier equipo podía marcar, pero fueron nuevamente las sevillanas las que lo hicieron y se fueron con una ventaja de 3-1 al descanso, que pudo ser un 3-2 si un disparo fuerte de Mirella Guerrero no se hubiese estrellado en la base del poste izquierdo de la portería local.

Tras la reanudación fueron las visitantes las que salieron bastante más enchufadas, y en minuto y medio, con tantos de Sonia Rodríguez y Nerea Jáimez, ponían el empate en el marcador, obligando al equipo local a pedir tiempo muerto a falta de 18 minutos para el final. El partido entró en una fase de máxima intensidad por parte de los dos equipos, ya que ninguno de los dos quería perderlo, las sevillanas por no romper la racha de 11 victorias consecutivas que les alza hasta la segunda plaza, y las lojeñas, por hacerse con un triunfo que se les resiste desde hace 3 jornadas.

Nuevamente Nerea, en una bonita jugada, adelantaba a las lojeñas por primera vez en el partido. Poco duró la alegría, ya que a los 3 minutos, las sevillanas volvían a empatar la contienda. Cuando mejor estaba jugando el Deportivo Loja, se produjo la lesión, en una jugada fortuita, de Sonia. El partido estuvo parado unos 10 minutos, ya que en un primer momento pareció más grave de lo que finalmente, por suerte, fue. Tras la reanudación, las visitantes, con más corazón que cabeza, quisieron irse arriba para conseguir el tanto de la victoria, pero en una pérdida de balón en media cancha, fueron las sevillanas las que consiguieron el tanto que, a falta de 1:22 para el final, les dio la victoria.

A pesar de la intensidad de los dos equipos y el “dejar jugar” de los árbitros, partido de máxima deportividad por parte de las dos escuadras. Sin duda, el Deportivo Loja, por lo visto en el terreno de juego mereció más premio, pero en un partido tan igualado como este, los detalles marcan la diferencia. 

Con este resultado el femenino B marcha sexto en la 1ª División Andaluza con 32 puntos.

En cuanto a su próximo compromiso, el Deportivo Loja recibirá este sábado al Comarca de Níjar a partir de las 16.30 horas en el pabellón de Deportes.

Deja un comentario