Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de medio centenar de carretas pernoctan en Loja de camino al Rocío

La Hermandad del Rocío de Granada vuelve a parar en la capital del poniente dentro de la primera noche en su caminar a tierras onubeses y rinden homenaje a la patrona, la Virgen de la Caridad

107g4516.mov.02 16 11 06.imagen Fija001 842x474

La Iglesia de San Pedro, justo debajo de la majestuosa Alhambra granadina, fue el punto de partida de la Hermandad del Rocío de Granada en su peregrinar hacía la aldea onubense que alberga a la Blanca Paloma. Más de 900 romeros comenzaban así un nuevo Rocío lleno de ilusión, esperanza y fe. Gran Vía se llenaba de vida la mañana del pasado sábado con 54 carretas, 90 caballos y otros 90 vehículos.
Esta amplia comitiva recorrió las calles centras de la capital para vivir un momento especial en la Basílica de las Angustias donde se le cantó una Salve y se rindió homenaje a la patrona de Granada. El sesteo se llevó a cabo en La Chana, con la partida posterior de la comitiva dirección al Poniente de Granada.
Loja volvió a ser la primera ciudad donde pasar la noche. Fue pasadas las 21 horas cuando los romeros hicieron a aparición en el municipio. Tras asentarse, una representación de la Hermandad del Rocío de Granada fue camino a la Ermita de la Virgen de la Caridad.
La Hermandad Patronal de Loja siempre ve esta visita como un acto entrañable de amor hacia la Madre de Dios y lleno de fervor mariano. Una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad rociera, encabezada por su Hermano Mayor, Alfredo Alcalde, llegó hasta la Plaza de la Constitución, donde el Vice Hermano Mayor de la Caridad, Rafael Alcaide, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno, el consiliario, Enrique Ferrer, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, y una representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja con su Vice-Hermano Mayor, Antonio Carlos López, a la cabeza, les recibieron. Desde este lugar se trasladaron hasta la Ermita de la Caridad acompañados del sonido reconocido del tamborilero.
El vicehermano mayor de la Patrona lojeña, Rafael Alcaide, dio la bienvenida a la Hermandad junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el consiliario Enrique Ferrer. Todos abrieron las puertas del municipio a los rocieros y les desearon el mejor de los caminos. El sacerdote les encomendó a pedir por los jóvenes granadinos y su futuro.

Alfredo Alcalde, Hermano Mayor, y Luis Carlos Oriol, Mayordomo de La Romería 2024, agradecieron la acogida que Loja les brinda cada año. Reconocieron la belleza de la Patrona lojeña y desearon que les acompañará en el camino. También admitieron que son muchos los lojeños que se han sumado a su Hermandad.


La Hermandad del Rocío de Granada rindió homenaje a la Virgen de la Caridad con una ofrenda floral. No faltó una oración cantada a la Virgen como despedida.
La noche fue larga en la zona de aparcamientos aledaños al Campo de Fútbol de los Veteranos y Parque Fluvial. Cánticos y parabienes en la primera noche de camino que fue acompañada por numerosos lojeños. Al alba se ofició la Santa Misa de manos del sacerdote Juan Carlos Burgueño. Poco después de las 8 horas la comitiva emprendió de nuevo su camino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario