Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 4.500 personas participarán esta tarde en IX Marcha Solidaria contra el Cáncer

El evento se iniciará, a las 20 horas, desde el Mesón de Arroyo para culminar en el estadio Medina Lauxa. El plazo de inscripciones continúa abierto hasta esta mañana pero no minutos antes de la salida

Cartel Cancer 2024

Cuenta atrás para uno de los principales eventos solidarios del municipio. Más de 4.500 personas participarán esta tarde en la novena edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer. Una auténtica marea para visibilizar la lucha contra esta enfermedad. La salida será a partir de las 20 horas desde el Mesón de Arroyo.

Organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Loja, y con el apoyo el Consistorio lojeño, los participantes lucirán una camiseta blanca y que muestra, en color naranja, una silueta humana haciendo deporte y los reconocidos arcos del Pósito de Loja.

La organización lleva desde el 20 de mayo haciendo inscripciones, que van a continuar toda esta mañana –de 10 a 13:30 en el local de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Carrera de San Agustín- pero no minutos antes de la salida del evento. Hasta este momento se han repartido 4.500 camisetas de las 5.000 que había disponibles.

Este año la salida volverá a ser desde el Mesón de Arroyo, ya que el año anterior no se puedo hacer desde ahí porque la calle Real estaba en obras. Será un recorrido de poco más de 4 kilómetros, hasta el estadio Medina Lawsa. “No es una carrera competitiva, sino una actividad de fiesta y alegría porque todos estamos unidos por la lucha contra el cáncer”, afirma Isabel Pavón, presidenta de la Junta Local de la AECC en Loja. De nuevo se verán grupos de amigos, familias completas, incluso con mascotas. La salida y la llegada será una fiesta, amenizada por Amigos de la Guarde. También se realizarán sorteos de regalos cedidos por comercios de Loja.

Se trata del evento “más importante de los que organiza la AECC en Loja”, no solo por el trabajo que conlleva para los voluntarios sino también por la participación que implica para el pueblo de Loja. Pavón remarca la importancia de aportar el granito de arena, por pequeño que sea, para que se pueda seguir avanzando en el reto de conseguir una supervivencia del 70% en pacientes con cáncer para el año 2023, y eso solo se puede hacer a través de la investigación”.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario