Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos de El Puente acompañan a la Virgen del Carmen por las calles del barrio

La imagen estuvo acompañada musicalmente por las dos bandas locales, Flor entre espinas y Asociación Banda de Música de Loja

Un Momento De La Actuación De Antonio José En Loja. Fotos: Paco Castillo.

El Puente se vistió de gala ayer noche para acompañar como cada 16 de julio a su patrona, la Virgen del Carmen, durante su desfile procesional por las calles del barrio. Pasados diez minutos de las nueve y media de la noche se abrían las puertas de la iglesia de San Gabriel para permitir la salida a la calle del trono y de todo el cortejo.

Desde bastante tiempo antes, numerosas personas se congregaban en las inmediaciones del templo para esperar a la Virgen y acompañarla, en muchos casos, en su desfile. Previamente se había celebrado la misa en su honor que ofició el párroco Juan Carlos Moreno, concluyendo así la Solemne Novena.

Tal como estaba previsto, el cortejo se dirigió por la calle Sin Casas hasta la plaza Joaquín Costa y continuar por callejón de los Naranjos, calles Moreno, Cauz, Montoya, placeta del Puente, Parras, placeta de la Cuchara, Sedeño y regreso a su templo.

Durante todo el recorrido, la imagen de la Virgen del Carmen y su acompañante sobre el trono, San Simón, estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Tambores y Cornetas “Flor entre Espinas” de Loja, que abría el cortejo, y la Asociación Banda de Música de Loja, que cerraba el desfile. 

Deja un comentario