Cada verano, desde hace 46 años, el Sorteo de Oro de Cruz Roja se convierte en una gran cita con la solidaridad; una iniciativa que permite obtener fondos con los que llevar a cabo la labor humanitaria de la Organización, desarrollando proyectos sociales en las más de 1.275 asambleas locales y puntos de actividad distribuidas por toda España, entre ellos Loja.
Desde 1992 Cruz Roja ha querido acercar este sorteo a todos los rincones del país, celebrando cada año en una ciudad diferente. En esta ocasión, el Sorteo de Oro se llevará a cabo el 23 de julio en Valladolid, y será retransmitido en streaming a través de las redes sociales de Sorteo de Oro y de Cruz Roja.
Prevenir y actuar frente a crisis medioambientales, luchar contra la pobreza y la violencia de género, dar apoyo escolar a niños y niñas, fomentar la autonomía y dignidad de las personas mayores o acompañar en la búsqueda de empleo son algunas de las causas en las que Cruz Roja trabaja, y que puede seguir impulsando gracias a iniciativas solidarias como el Sorteo de Oro, y la implicación de miles de personas voluntarias y entidades colaboradoras que se vuelcan en la venta de boletos, disponibles desde el 23 de abril en todo el territorio nacional.
Cruz Roja reafirma así su compromiso humanitario, dando respuestas a las personas que más lo necesitan. “Transformar la vida de una persona mayor que se siente sola, ofreciéndole compañía, motivando su participación social, son ejemplos de acciones que podemos desarrollar gracias al Sorteo de Oro. Acciones sencillas, que valen oro”, enfatiza Jaime Gregori, director de Captación y Alianzas de Cruz Roja Española.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja se vuelca con este sorteo y cuenta para ello con el apoyo del Ayuntamiento de Loja. Un año más desde el consistorio lojeño se anima a la participación de los lojeños y se tiene como número a jugar el código postal del municipio, el 18.300. El mismo se puede obtener en el propio Ayuntamiento o a través de algunos de los representantes del gobierno local.
En la presentación del sorteo, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paloma Gallego, ha afirmado que es un placer que se cuente con el Ayuntamiento para presentar este sorteo y ha animado a todos los lojeños a que obtengan un boleto. “No solo podemos optar al premio, sino que lo más importante es que formamos parte de un proyecto humanitario y social”, ha comentado la edil.
Gallego cree que hay que remover conciencias y ver como Cruz Roja está presente en los muchos conflictos que se viven en el mundo. “Aportaremos para que Cruz Roja siga estando en zonas de vulnerabilidad social”, ha afirmado la concejala para animar a participar en el sorteo.
María José Malagón, presidenta de Cruz Roja en Loja, ha reseñado que tras 46 años el sorteo sigue siendo fundamental para la labor de la ONG. “Es una oportunidad para transformar vidas”, ha reconocido la presidenta que insiste en que además de optar a premios de hasta 1 millón de euros se contribuye a ayudar a los que más lo necesitan. También ha recordado como todo el dinero que se recaude para el boleto en Loja se queda para los programas de la asamblea comarcal.
“Cada boleto es mucho más que una ilusión, es un acto de solidaridad que cambia vidas”, ha afirmado Malagón que también anuncia para el 16 de junio a las 18 horas en el CIC El Pósito un concierto solidario cuya entrada será la compra de un boleto. Por último, agradece al Ayuntamiento de Loja, empresas y entidades, el apoyo a esta nueva edición del Sorteo del Oro de Cruz Roja.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"