Desde el pasado 22 de abril Cruz Roja pone en marcha un año más su reconocido ‘Sorteo del Oro’. Este año bajo la temática de los juegos olímpicos, los boletos se reparten a un precio de 6 euros. Voluntarios, comercios, empresas y el propio Ayuntamiento de Loja colaboran en la venta de estos décimos.
El Sorteo de Oro nace hace 45 años, como una iniciativa solidaria para obtener los fondos que Cruz Roja necesita para llevar a cabo su labor humanitaria. En sus inicios, el sorteo era celebrado en Madrid, y es en 1992 cuando empieza a viajar a otras ciudades, siendo Ávila la sucesora para albergar la celebración del sorteo. Desde entonces, han sido muchas las ciudades que han acogido el Sorteo de Oro. Y este año, Tarragona se suma a las ciudades anfitrionas, siendo el sorteo el día 23 de julio.
Loja volverá a volcarse con este sorteo que supone la segunda fuente de financiación de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja. El propio consistorio lojeño facilitará la obtención del boleto 18300, código postal del municipio. En la ubicación de Alcaldía, en la antigua sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja en la carrera de San Agustín, cualquier ciudadano que lo desee puede conseguir este número tan lojeño.
La presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja, María José Malagón, ha explicado que el reparto de boletos se lleva a cabo desde el 22 de abril, por lo que anima a la población a participar del sorteo. La importancia de la acción es destacada al afirmar que es la segunda fuente de financiación más importante de la asamblea. “Lo vendido en Loja se queda para los programas que se realizan en el territorio”, ha aclarado Malagón que insiste en la pedir la colaboración de los lojeños. Por último, ha enfatizado su agradecimiento a los voluntarios, comercios y empresas que colaboran en la venta de boletos.
Desde el Área de Bienestar Social, la edil del ramo, Paloma Gallego, ha reseñado la importante labor de la ONG en el municipio. “Todos conocemos los programas que ayudan a muchas personas, por lo que necesitan fondos para su desarrollo”, ha comentado la concejala que destaca también la labor del voluntariado. “Todas las actividades se hacen para ayudar al funcionamiento de la asamblea comarca”, ha reconocido Gallego.
El técnico de Cruz Roja, Francisco Moya, ha explicado los premios que este año se ponen en liza con el Sorteo del Oro. En esta edición se cuentan con hasta 11.700 premios para repartir más de 7.000.000€. “Ahora se cuenta con más combinaciones y las posibilidades son más”, ha comentado Moya. También ha explicado la novedad de conocer los premios escaneando un código QR que aparece detrás del boleto.
“Vamos a aportar nuestro grano de arena a la labor de Cruz Roja”, ha afirmado el primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, que pide a los lojeños que acudan a Alcaldía para conseguir el boleto del número 18300. En cuanto a la acción de Cruz Roja, Gómez ha valorado el papel del voluntariado y la importancia de que lo recaudado se quede en la comarca.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"