Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vibra a ritmo de playback solidario

Una veintena de rostros conocidos interpretan a grandes cantantes nacionales e internacionales para luchar contra el cáncer 

El Escenario Del Centro Cívico Adolfo Suárez Se Llenó Con La Magia De Este Playback Solidario

Grandes cantantes de la escena musical nacional e internacional formaron parte del cartel del espectáculo ‘Playback benéfico Loja 2017’, en la noche del pasado viernes, encarnados por una veintena de rostros conocidos de la vida política, cultural y social lojeña que, con su interpretación estelar de los temas que les lanzaron a la fama, hicieron pasar un rato muy ameno a los mil espectadores que llenaron el patio de butacas del auditorio Adolfo Suárez, en las dos funciones programadas, y todo por una buena causa solidaria como es la lucha contra el cáncer.  

Este elenco de lojeños altruistas, convertidos en artistas para esta ocasión tan loable, dieron lo mejor de sí encima del escenario, emulando a cantantes de talla internacional como Michael Jackson, en la persona de Jessica Rodríguez, que estuvo acompañada en la coreografía por las alumnas de la escuela deportiva municipal de aeróbic y que levantaron el telón a ritmo de Thriller, imprimiendo toda la fuerza a un espectáculo benéfico que colgó el cartel de “no hay billetes” desde el primer día, volviendo a demostrar la respuesta solidaria de los lojeños, y que volverá a repetirse el próximo 4 de enero.  

En solitario apareció en escena la polifacética italiana Raffaela Carrá, con su mítico tema Hay que venir al sur, y que simuló la concejala Juana Mancilla, a la que le siguió otra artista “yeyé” como fue Concha Velasco por Yolanda Muñoz. Ya metidos de lleno en el panorama nacional, otro en presentarte ante el público fue el rockero Loquillo, en su versión del edil Gonzalo Vázquez, que dejó su impronta con el micro y sus míticos gestos. 

Un continuo ir y venir de cantantes entre bambalinas, de los que salió también ‘El Koala’ con su archiconocido Opá, yo viazé un corrá, a cargo de Jesús Peña, quien animó –aún más si cabe- al público de la sala y fue de las interpretaciones más jaleadas, junto a las de ‘Las Supremas de Móstoles’ con su éxito sonado Eres un enfermo, cuya caracterización hizo brotar alguna que otra carcajada, interpretada por la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Anita Ávila y las voluntarias Mari Mati Pérez y Maruchi Quintana.

Dos de los más grandes se acercaron a esta gala benéfica, la chipionera Rocío Jurado y el jiennense Raphael, que caracterizaron María Dolores Rodríguez. y Néstor Torres, respectivamente, imitando sus ademanes más característicos de estas dos figuras de la música. Las tradicionales rancheras del otro lado del Atlántico vinieron de la mano de Rocío Dúrcal y sus mariachis, en la persona de Ana Belén Calvo, de quien nacería la idea de este proyecto solidario.

En el apartado de grupos, la popular formación infantil ‘Parchís’ recordó sus éxitos musicales que lo alzaron a la fama en los años ochenta, a través de Daniela Sánchez, Lucía Sola, Noelia Aguilar, Gema García y Valeria López. La elegancia en escena corrió a cargo de Ana Torroja, cantante vocal del grupo Mecano, al playback de Mari Muñoz, acompañado por los hermanos Nacho y José María Cano, en las personas de Jessica Rodríguez, al piano, y Marcelino Castillo, a la guitarra, respectivamente.

Tal vez, lo más esperado de la noche fue la actuación del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que debutaba en las tablas y que, para esta gala tan especial, saldría dos veces al escenario; primero, como Manuel de la Calva, componente del Dúo Dinámico, junto al concejal José Antonio Gómez, en el papel de Ramón Arcusa, y con el tema Resistiré, “donde lo dieron todo”; y segundo, como parte del dúo argentino Pimpinela, que encarnó con la concejala Paloma Gallego, interpretando todo un clásico Olvídame y pega la vuelta, con el que entusiasmaron al público asistente.  

Música de otras épocas, de diferentes estilos y cantada en playblack,  hicieron retroceder en el tiempo a todos los presentes que pudieron tararear en las brillantes actuaciones de estos extrovertidos lojeños que se dejaron la piel en el escenario por una buena causa. A todo esto, cabe reseñar el trabajo de los dos presentadores: Carlos Molina y la edil Matilde Ortiz que condujeron la gala de forma divertida, entre actuación y actuación, haciendo la espera más llevadera, junto al potencial de sonido y luces de ‘Out Limit’, y muchas otras personas que colaboraron de forma altruista, junto al Ayuntamiento de Loja. 

Todos los artistas se despidieron al ritmo de la canción Gracias por venir, donde Anita Ávila, en el papel de Lina Morgan, y para finalizar dijo unas palabras de gratitud.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, José García, también tuvo unas palabras de agradecimiento por la respuesta solidaria. Asimismo, el alcalde de Loja tomó la palabra para subrayar esta solidaridad de los lojeños

Hubo una mención especial a la directora del espectáculo y a la coreógrafa por “la idea y el trabajo de baile en este espectáculo para que la investigación de la enfermedad del cáncer pueda continuar”.

Para los que se quedaron sin entrada, no la vieron o tienen ganas de volverla a disfrutar, la venta anticipada para la doble función del próximo 4 de enero, comenzó ayer lunes, en la entrada del Ayuntamiento de Loja, al precio simbólico de 5 euros, con el que se puede contribuir a que el cáncer sea una enfermedad que tenga cura.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario