El Ayuntamiento de Loja se sumó a la convocatoria a nivel nacional por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias de actos de respeto y condolencia por el asesinato de dos Guardias Civiles en una operación contra el narcotráfico en Barbate el pasado 9 de febrero. El acto fue convocado a las 13 horas en la actual sede del consistorio en el CIC El Pósito.
Decenas de personas acudieron a la cita. Reseñar la presencia de representantes de los tres grupos municipales de la corporación municipal, trabajadores públicos y ciudadanos en general. Se contó con el apoyo de un representante de la Guardia Civil. Los jefes de Policía Local y Bomberos también acudieron a la cita.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, defendió la necesidad de que Loja se sumará a este acto para mostrar su solidaridad con las familias y el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Queremos transmitir el pésame a las familias y amigos de los dos guardias civiles asesinados en Barbate”, afirmó el regidor insistiendo en el recuerdo y respeto por estos agentes. A continuación, se guardó un minuto de silencio.