Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

‘Loja por la Igualdad’ muestra lo que hay debajo del ‘iceberg’ de la violencia de género

La asociación feminista lojeña conmemora el 25N colocando una vistosa pancarta en la avenida de los Ángeles con los diferentes tipos de violencias hacia la mujer y lee un comunicado donde pide “romper el silencio”

Dsc 3604

En la tarde del 25N, la asociación feminista lojeña, ‘Loja por la Igualdad’, ha organizado su acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El mismo ha buscado visualizar las diferentes formas en la que se muestra la violencia de género. Ese iceberg de tipos de violencias se expone en una pancarta que ha sido colocada en la avenida de los Ángeles, a la altura del parque de la Glorieta.

Desde ‘Loja por la Igualdad’ se insiste en que no solo la agresión física o verbal, al margen de los asesinatos, es la única violencia, sino que hay muchos más tipos de violencia que no se ve o se justifica. La pancarta visualiza otras violencias tales como chantaje, humillación, lenguaje sexista, controlar, invisibilizar, etc. Se insiste en que en todas sus formas la violencia de género nos debe de indignar como sociedad.

Dsc 3607
Integrantes de la asociación Loja por la Igualdad, junto a la pancarta. FOTO: C. M.

Tras la colocación de esta pancarta, se leyó el comunicado de este año. En él se ha llamado a la actuación por parte de todos los entes sociales. “Cada 25 de noviembre, el mundo se detiene para recordar que la violencia contra las mujeres y niñas no es solo un problema personal, sino una crisis global que exige nuestra atención urgente”. Este año, el lema de esta asociación, ha sido, “Rompe el silencio, no permitas que el silencio te rompa a ti”. En ese sentido, desde ‘Loja por la Igualdad’ hacen un llamamiento para dejar de ser espectadores y pasar a ser personas de acción para denunciar la violencia machista en todas las formas.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario