Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja podrá disfrutar del servicio Andalucía Orienta durante dos años más

Dos técnicos atenderán en la plaza Jiménez Campaña a las personas que necesiten información y asesoramiento tanto laboral como legal

El Hospital Acoge Una Jornada Para Profesionales Que Formarán Parte Del Plan. Foto: C. M.

Loja ha recuperado el servicio de orientación laboral que la Junta de Andalucía impulsa bajo la denominación de Programa Andalucía Orienta y que mantuvo en la ciudad desde años atrás hasta que se interrumpió con motivo de la crisis económica. Dos técnicos orientadores atenderán a aquellas personas que necesiten información y asesoramiento tanto laboral como legal en las dependencias municipales situadas en la plaza Jiménez Campaña, en horario de 8:00 a 15:00h.

Tal como ha anunciado Paloma Gallego, concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, “a este Servicio de Orientación Laboral, se unirá, la asociación Arca Empleo, que también contará con un orientador, para la ayuda a la reinserción laboral de las personas que se encuentran en situación de difícil inclusión en la actividad profesional y social.

Gallego ha resaltado que, sobre todo, este servicio tiene la finalidad de que “tanto jóvenes como personas con dificultades de acceso al trabajo puedan obtenerlo” e informó de que la consecución de los dos técnicos para Loja ha sido posible gracias a las negociaciones que se han realizado con la Junta de Andalucía para que de los cuatro orientadores que se habían destinado para el Poniente Granadino, dos vengan a Loja”. 

El alcalde, Joaquín Camacho, ha destacado, el trabajo que desde el Ayuntamiento de Loja se está realizando para paliar la tasa de desempleo que se suma en el municipio y que afecta ya a más de 1.800 lojeños. En ese sentido se refirió a programas cómo la Lanzadera de Empleo, los dos Programas de Fomento del Empleo Agrario especial que se han conseguido en las partidas de remanentes y que emplearán a más de 140 personas, o el futuro centro de servicios profesionales que se impulsará en la conocida como Casa de los Derqui, de titularidad municipal, pensado en aquellas empresas y autónomos, sean o no de Loja, que quieran ubicarse en esta ciudad en lo que se conoce como “coworking”, en régimen de alquiler. 

Así mismo, el regidor lojeño, señaló que el “servicio de orientación laboral es un servicio que mientras los lojeños no encuentran empleo es más necesario que nunca y que hay que seguir apostando por él”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario