Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja demuestra su solidaridad en la jornada de cuestación de la AECC

La presidenta de la asociación en el municipio valora muy positivamente el apoyo de los lojeños y ya se preparan para nuevos retos como Día Mundial Sin Tabaco y la Carrera Solidaria contra el Cáncer

Cuestacion Aecc

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Loja ha celebrado este lunes su jornada anual de cuestación. Durante la mañana se han instalado tres mesas, ubicadas en la plaza de la Victoria, avenida de Los Ángeles y Mercadillo, con el objetivo de pedir la colaboración económica de la población. Desde la AECC se reitera que la colaboración de toda la sociedad sirve para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia que se quiere alcanzar en 2030.

Isabel Pavón, presidenta de la junta local lojeña, ha mostrado su “alegría” por comprobar una vez más la gran solidaridad de los lojeños. Pavón ha reconocido que la participación ha sido buena y que no quedaban ciudadanos sin la característica pegatina que les acredita como colaboradores de la campaña. También ha querido reconocer la labor de las voluntarias y personas que de manera altruista han salido a la calle con las tradicionales huchas. Pavón recuerda como la AECC solo cuenta con día de cuestación al año.


En cuanto a los objetivos de la recaudación, la presidenta ha insistido en que la asociación trabaja para acompañar a los enfermos de cáncer pero que también se centra en la investigación. Pavón ha afirmado que en estos momentos la superación del cáncer está por encima del 50% en hombres y el 60% en mujeres, y que el objetivo es llegar al 70% en el 2030. Para ello, ha insistido la presidenta, es fundamental seguir liderando un cambio de la ciencia en España.


Los retos de la AECC en Loja seguirán en próximas fechas. Pavón recuerda cómo se trabajará en la concienciación en el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el 3 de junio. Tampoco se olvida de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer, cuyas inscripciones se inician el próximo lunes 20 de mayo.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario