Aunque el verano parece adelantarse, Loja lo recibirá el próximo fin de semana como de costumbre, celebrando su Feria Chica. Del 5 al 8 de junio el municipio celebra este evento siempre disfrutado por toda la familia. Se contará con atracciones, puestos de comida, casetas y propuestas musicales.
La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han presentado una programación que arranca el jueves 5 de junio con el tradicional Día del Niño, que supone una reducción en el precio de las atracciones. La edil ha adelantado que se contarán con una quincena de columpios, entre los que se encuentran propuestas para los más jóvenes. También ha avanzado que en el recinto ferial habrá los habituales puestos de comida, a lo que se sumará la caseta municipal y dos casetas de marcha. Ortiz agradeció la apuesta de los empresarios por la feria de Loja.
En cuanto al resto de días, ha informado que el viernes se contempla la santa misa en la Ermita de la Caridad a las 20 horas, siendo después el traslado de la patrona a la Iglesia de la Encarnación. En esa misma jornada, a las 21 en el Teatro Imperial, se cuenta con la programación de una obra teatral de comedia titulada ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’. Esa misma noche, la caseta municipal albergará un concierto tributo al mítico grupo Queen a las 23:30 horas.
La música también será protagonista el sábado, siendo a la misma hora un concierto tributo a ‘El Canto del Loco’. La programación se cierra el domingo con una actividad infantil. A las 19:30 horas en la caseta municipal se contará con el musical ‘La lámpara maravillosa’, un tributo a Aladdín.
La concejala ha invitado a todos los lojeños a que pasen por el recinto ferial para disfrutar junto a la familia de la “antesala de un verano lleno de actividades antes de la Feria Grande”. Ortiz ha afirmado que se cuenta con una programación variada para todas las edades y espera que los lojeños y visitantes participen. También cree que el recinto ferial contará con el atractivo de propuestas que normalmente se tiene en estas fechas.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha querido reseñar el aumento del coste que supone este tipo de actividades para el consistorio. Ha destacado que esta feria cuesta más de 100.000 euros. “Supone un esfuerzo importante que se hace para mantener está tradición y que se disfrute por los lojeños y visitantes”, ha comentado el regidor.
También ha aprovechado para informar de la situación que se vive con el proyecto de creación de nuevo ferial al admitir que cuando llegan estas fechas “nos acordamos del recinto ferial, que es un terreno que no cumple las condiciones básicas”. Camacho ha admitido que desde su gobierno llevan muchos años trabajando en un expediente para el cambio de uso de un terreno del nuevo ferial, junto a la avenida de España, y que en estos días se está avanzando en el acuerdo con los propietarios para su compra definitiva.
“Ya hay acuerdo con la mayor parte de los propietarios de esos terrenos, el Ayuntamiento no quiere quitarle el terreno a nadie”, ha comentado Camacho que espera que no se tenga que llegar a la expropiación. En ese sentido avanza que para el pleno del mes de junio se llevará la compra del terreno para poder licitar la primera inversión de 800.000 euros de movimiento de tierras que se enmarca dentro del proyecto Paseo del Genil.
“Antes de final de año se licitará la primera fase de obra del recinto ferial”, ha informado Camacho que reconoce que realizar el nuevo ferial supone invertir más de 2 millones de euros. Paralelamente se está concretando la redacción del proyecto para contar con el beneplácito de los organismos competentes y poder invertir más fondos en el 2026. “Poco a poco el trabajo da sus frutos, aunque es verdad que va más lento de lo que nos gustaría”, admite el primer edil.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"