La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía inició este lunes en Loja su XI Congreso Regional con una jornada de análisis, debate y votaciones decisivas que marcarán la hoja de ruta sindical de los próximos años. La sesión contó con la participación de más de un centenar de delegados y delegadas, así como invitados, en representación de las ocho uniones provinciales andaluzas.
Según ha detallado la propia organización sindical en una nota, al inicio de la jornada se aprobó el Reglamento del Congreso, la composición de la Mesa, presidida por la joven ganadera malagueña Alba Montiel, y el informe de actividad sindical, que fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, el plenario debatió y votó resoluciones clave en materia de política agraria y organización interna, bajo el lema del Congreso: “Agricultores y ganaderos profesionales, garantía de alimentación y futuro”. También se determinó el número de miembros de la futura Ejecutiva Regional y se presentaron las candidaturas a los órganos de dirección.
Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de despedida del secretario general saliente, Miguel López, -que ha estado al frente de la entidad los últimos 37 años- y del secretario de Organización, Eduardo López, quienes se dirigieron a sus compañeros para expresar que se marchan “muy tranquilos, porque la organización se queda en manos de los mejores”, en referencia al nuevo equipo que asume el liderazgo de COAG Andalucía. Este es parte del discurso pronunciado por Miguel López:
El acto central del Congreso ha tenido lugar este miércoles 28 de mayo en el Teatro Cartuja Center de Sevilla. En él se ha realizado la proclamación pública de los nuevos responsables de COAG Andalucía y se han presentado las resoluciones aprobadas en Loja, que marcarán la acción sindical en esta nueva etapa.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"