Durante 16 años por verano el Hacho suena a música. Esto es gracias a la labor de la Peña Dinámico Aliatar, que un año más nos invita a disfrutar de su programa de conciertos estivales. Durante todos los viernes del mes de julio se anuncian propuestas musicales para todos los gustos.
Este viernes la terraza de la Peña Dinámico Aliatar se vuelve a vestir de gala para disfrutar de la música en directo. El programa de este año arrancará con un grupo local, Suspiros del Alba, que nos regalará lo mejor de sí y su ya reconocido ‘jaleo’. El flamenquito y las rumbas serán las protagonistas a partir de las 22:15 horas.
Pero la variedad se hará notar cada noche. La segunda propuesta, del viernes 14 de julio, se centra en lo mejor del pop de todas las épocas. Rubipop será el grupo que comande esa noche con versiones de canciones de todos los tiempos.
Redescubrir nuevos grupos y cantantes es el objetivo de este ciclo de conciertos que se han hecho ya un clásico del verano lojeño. En ese sentido el concierto de Marco de Gracia será todo un descubrimiento. Será el viernes 21 de julio y nos permitirá vivir un viaje musical desde los 50 hasta la actualidad con clásicos en inglés y español. Como artista invitado le acompañará José Olmedo y junto a él se recordarán los grandes éxitos de Il Divo.
El mes de julio finalizará el viernes 28 con el concierto de un grupo más que conocido para los lojeños. Vuelven Elegante y Embustero para hacernos disfrutar de su mejor pop-rock. Será un cierre movidito a un ciclo de conciertos que suman la buena acogida de los integrantes del Dinámico.
Al margen de ello, y ya fuera del mes de julio, el 11 de agosto vuelve la Fiesta ‘La Noche en Blanco’ con Edukdance. Hay que vestirse para la ocasión con el fin de disfrutar de la mejor salsa. El baile está asegurado en una cita que prácticamente despedirá las actividades de esta reconocida peña lojeña.
Antonio Núñez, directivo y responsable de los conciertos, y el presidente de la Peña Dinámico Aliatar, Víctor Cobos, invitan a los lojeños a participar de este ciclo de conciertos. Ambos afirman que las puertas de la peña están abiertas a todos los amantes de la música. “Siempre acogemos a todos con los brazos abiertos”, han afirmado convencidos de que esta edición volverá a contar con el respaldo del público.