La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Loja está de enhorabuena al concluir la mejora de sus instalaciones ubicadas en el edificio que acoge la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Elemental María del Carmen Romero Avellaneda en el Paseo de Narváez. La sede cuenta con tres salas que ahora se han visto acondicionadas con suelo de madera, renovación de mobiliario y mejoras en pintura y cortinas. Una adaptación que permitirá contar con un mejor servicio de atención a pacientes oncológicos.
Desde la AECC en Loja se ha llevado a cabo un pequeño acto para presentar estas acciones de reforma. Se ha contado con la asistencia del presidente de la AECC en Granada, José Javier García, que ha estado acompañado del gerente, Roberto Talavera, y la coordinadora local y psicóloga, Miriam Recio. Por parte del Ayuntamiento de Loja se ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, junto con la concejala de Salud, María Ramos, y la concejala de Obras y Servicios, Encarnación Martínez.
Isabel Pavón, presidenta de la AECC en Loja, ha recordado que la actual sede, en la segunda planta de este edificio, se solicitó en el año 2006 y que desde su primera adaptación no había contado con mejoras. Destaca como 19 años después, y tras peticiones continuadas al Ayuntamiento de Loja durante seis años, han conseguido que se les coloque un suelo de madera que mejora mucho la confortabilidad de los espacios. También ha reseñado como desde la AECC se les ha facilitado el nuevo mobiliario y como han sido las voluntarias las que han acondicionado el resto de detalles.

“Al final lo hemos logrado, de verdad es un placer trabajar ahora aquí”, ha enfatizado Pavón que cree que se consigue tener un espacio acogedor para los pacientes oncológicos. En ese sentido recuerda como las instalaciones se usan para atender las demandas psicológicas de los pacientes y que por ello es un deber tener espacios acogedores para estos servicios. Con emoción, Pavón ha agradecido el esfuerzo de sus voluntarias. “Al final el resultado es el que queríamos”, ha enfatizado la presidenta local.
También se ha recordado la labor de los anteriores responsables de la Junta Local con Anita Ávila a la cabeza. Ésta ha tomado la palabra para alegrarse de lo mucho que ha cambiado la sede y recordar los esfuerzos que realizaron en una primera adaptación. “Nos alegramos muchísimo de ver como ha quedado esto, de cómo lo encontramos a ahora es una diferencia” ha reconocido Ávila que recuerda como en su tiempo se trabajó con mucha ilusión. “Os felicitamos y nos orgullecemos de que tengamos estas instalaciones”, ha comentado.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"