Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta de Andalucía destaca la labor social y solidaria del voluntariado de Cruz Roja

Más de 60 voluntarios de toda Andalucía participan en las segundas jornadas de educación vial, en Loja

Los Técnicos De Gemalsa Llevan Trabajando Todos Estos Días Para Restablecer El Servicio

La Junta de Andalucía ha destacado la labor social y solidaria de los más de 3.400 voluntarios de Cruz Roja en Andalucía, en el marco de las II Jornadas de Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico que se celebran en Loja. El Consejo Autonómico de Cruz Roja Juventud en Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Loja y la Asociación del Poniente Granadino organizan este encuentro en el que participan voluntarios de toda Andalucía. Durante el fin de semana, los ponentes se centrarán en la campaña “Autopista a la vida”.

El programa, puesto en marcha por la Asociación Cruz Roja Juventud, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con la Medalla de Honor que la Asociación Española de la Carretera concede anualmente a personas e instituciones que han desarrollado una labor meritoria en el ámbito viario.

El proyecto engloba una serie de actividades formativas e informativas, enfocadas al ámbito de la educación vial y la prevención de accidentes de tráfico, asociados al consumo de drogas.

Así, a través de una serie de talleres, intervenciones y presentaciones en centros educativos, asociaciones, eventos juveniles y zonas de ocio, se pretende que los jóvenes aprendan a afrontar ciertas situaciones de riesgo en las que se pueden ver implicados.

Entre las principales líneas de acción de esta iniciativa están la reducción del número de accidentes de tráfico asociados al consumo de drogas; la promoción de actitudes responsables respecto a las drogodependencias; la información y concienciación de los jóvenes sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas; la promoción de una cultura de ocio no ligada a dicho consumo; y la sensibilización en materia de seguridad vial.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha estado acompañada del presidente del Comité Técnico de Cruz Roja en Andalucía, Javier García, ha indicado que el proyecto “Autopista a la vida” de prevención de accidentes de tráfico ha atendido desde 2009 a más de 26.000 jóvenes en 60 municipios andaluces.

Para el presidente de esta oenegé en Andalucía “la seguridad vial y la siniestralidad en la carretera deberían ser uno de los principales problemas para los ciudadanos” a pesar de que se haya reducido, en los últimos años, el número de personas que mueren en accidente de tráfico pasando de 6.000 a 2.000 víctimas.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha incidido en la labor de esta organización social en la concienciación y prevención de accidentes de tráfico.

Deja un comentario