Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil de Loja celebra un año más el día de su Patrona con su tradicional acto en la Igesia Mayor

Junto a la misa y la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, destacó un homenaje al hasta ahora capitán jefe de la compañía, Diego Sánchez, quien asumirá un nuevo destino tras su ascenso a comandante

Como es tradicional, la jornada del 12 de octubre en Loja estuvo marcada por la celebración del Día de la Patrona, la Virgen del Pilar, por parte de la compañía de la Guardia Civil lojeña, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de la Encarnación y que contó con la presencia del capitán jefe de la compañía de Loja, Diego Sánchez, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, así como miembros de la Corporación municipal lojeña, los titulares de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Loja, agentes de la Guardia Civil y familiares y representantes de la Policía Local.

Así, en primer lugar se celebró la Santa Eucaristía, oficiada por el párroco Juan Carlos Hidalgo, realizándose la tradicional ofrenda floral a la Patrona en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio. El ofrecimiento fue presidido por el hasta ahora capitán de la compañía de la Guardia Civil de Loja, Diego Sánchez, y por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho. 

Tras la ofrenda floral, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones. En esta ocasión fueron destacados el cabo Luis Miguel Montes, al que su padre -guardia civil retirado-, le impuso la Cruz de Oro a la constancia; los guardias civiles Francisco José Gámiz y José Antonio Ramírez recibieron la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; los guardias civiles Antonio Jesús Campos, David Jiménez, Emilio José Povedano y Rafael López, el teniente Marcos Rueda y el cabo José Antonio Fuentes fueron reconocidos con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco; y el capitán jefe de la compañía Diego Sánchez, el teniente comandante de Puesto, Benjamín Salas, y los agentes Jorge Alexis Chacón y José Antonio González recogieron la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, por su trabajo en una conocida operación antidroga.

Tras las condecoraciones, llegó uno de los momentos destacados de este día: el reconocimiento realizado al hasta ahora capitán jefe de la compañía, Diego Sánchez, quien, tras su ascenso a comandante, dejará su responsabilidad en Loja después de ocho años al frente de la compañía. Por ello y como despedida, el teniente comandante de puesto, Benjamín Salas, le dedicó unas cariñosas palabras y le entregó un obsequio de todos los efectivos del cuartel lojeño. Salas, tras felicitar a todos los agentes por el Día de su Patrona, se detuvo en la figura de Diego Sánchez, a quien agradeció en nombre de todos los agentes de la compañía de Loja su trabajo y dedicación durante estos ocho años, le deseó mucha suerte en su nuevo destino como comandante y lo puso como “un ejemplo constante a seguir, de amor al servicio, de disponibilidad permanente y de preocupación porque nuestro trabajo se hiciese de la mejor forma y profesionalidad posible, dando así al ciudadano la respuesta más adecuada en cada momento”, destacó el teniente comandante de puesto.

Para poner fin al acto, los presentes cantaron el himno de la Guardia Civil. Posteriormente, agentes y familiares se trasladaron a un restaurante cercano para continuar la celebración con un almuerzo. 

Deja un comentario