Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La FAMP premia al Ayuntamiento de Loja por el programa de intervención en la población gitana e inmigrantes

Otorga al Consistorio lojeño el segundo premio en la modalidad de Iniciativa Pública Local 

El Ayuntamiento de Loja ha sido galardonado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por su programa de desarrollo e intervención en la población gitana y programa de inmigrantes, en el marco de los II premios Gobernanza Local 2023. 

En concreto la FAMP ha otorgado Consistorio lojeño el segundo premio a la Iniciativa Pública Local durante el presente mandato municipal, al que concurrían ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y ELAS. 

Este segundo premio ha sido compartido con los Ayuntamientos de Lucena, por su proyecto saludable ‘Metrominuto’, y el de Málaga, por el programa de movilización local contra la soledad aislamiento social de las personas mayores.

En esta categoría el primer premio ha recaído conjuntamente en el Ayuntamiento de Genalguacil (Málaga) por su iniciativa Genalguacil Pueblo Museo, y en al Ayuntamiento de Sevilla por el proyecto Cartuja Qanat.

El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que estos premios “reconocen el esfuerzo y la contribución de las Entidades locales a la profunda transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan los pueblos y ciudades de nuestra tierra”. 

Los premios se entregarán en el Real Alcázar de Sevilla, el próximo 24 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario