Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación “Loja por la igualdad” condena y muestra su más absoluta repulsa por el asesinato machista de la vecina de Fuentes de Cesna

Piden a todas las administraciones que destinen los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género “a promover campañas de concienciación dirigida a los entornos rurales"

La asociación feminista Loja por la igualdad manifiesta su “más absoluta condena y repulsa” ante el último asesinato machista en la provincia, en  la pedanía de Fuentes de Cesna, Algarinejo. “Nos sumamos a todas las mujeres y a todos los hombres que manifiestan su condena ante los asesinato machista y reiterando las exigencias que venimos reclamando de manera insistente”, afirma el colectivo en una nota, en la que añade que “hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad. Hay que continuar trabajando en la erradicación de estos asesinatos machistas  y no  dar pasos hacia atrás”.

Loja por la Igualdad pide a todas las administraciones de la provincia que destinen los fondos que transfiere el Gobierno de la nación a través del Pacto de Estado contra la violencia de género “a promover campañas de concienciación dirigida a los entornos rurales y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratada. Salir de la violencia es posible y es una responsabilidad de todas y todos”.

“Estamos hartas de esta situación. Estamos hartas de que nuestras vidas no tengan valor”, apostilla la asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario