Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación feminista ‘Loja por la igualdad’ organiza una semana de acciones con motivo del 8M

El acto central de Día Internacional de la Mujer será este domingo, a las seis de la tarde, con una manifestación y la lectura de un manifiesto

La semana del 2 al 8 de marzo, la asociación feminista ‘Loja por la igualdad’ ha organizado una serie de acciones reivindicativas que culminarán con una manifestación el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al igual que en el resto de ciudades españolas. El pistoletazo de salida lo dieron ayer con el lanzamiento de un vídeo en los medios locales y redes sociales, protagonizado por distintos colectivos y mujeres de la localidad. “Ha sido un proceso de trabajo creativo y colaborativo que, en sí mismo, pensamos que vale la pena dar a conocer”, subrayan en un comunicado. 

A esta proyección audiovisual le siguió una entrevista con la presidenta del colectivo, Eva Jiménez, y una de sus miembros, María Carmen López, en la emisora municipal Onda Loja Radio.

Hoy martes, a las 18 horas, la asociación colocará un mural de pensamiento violeta en el parque de los Ángeles con el objetivo de que “todas las personas que lo deseen se acerquen y dejen su pensamiento, motivo o reivindicación para el 8 de marzo”. A las diez de la noche, una representación de este colectivo de mujeres estará en TV Loja para informar de las actividades previstas y de la trayectoria de esta asociación lojeña. 

La jornada del jueves, 5 de marzo, la actividad se centrará en la plaza Mirador del Genil o Plaza Blanca, donde, a las cinco de la tarde, se confeccionarán las pancartas para la manifestación del domingo 8M con material (cartulinas, pinturas,…) que aportará la propia asociación feminista. 

El domingo, 8 de marzo, se celebrará el acto central de conmemoración de este día con una manifestación que saldrá desde la plaza de la Constitución, a las 18.00 horas, hasta la explanada del pabellón de deportes Miguel Ángel Peña. En este escenario se dará lectura a un manifiesto, a lo que seguirán actuaciones carnavalescas y de la cantante local Irene López, que entonará un canto a favor de la igualdad.  

Desde el colectivo feminista hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que este día se llenen las calles y plazas de la ciudad. “Queremos hacerlo todas y todos, unidas, fortaleciendo lazos de solidaridad con otros movimientos sociales de la localidad y de municipios vecinos, en una manifestación positiva donde defendamos una forma de convivir solidaria y seguir avanzando hacia el reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres”, animan en el texto difundido por ‘Loja por la igualdad’.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario