Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación Afammer organiza una jornada gratuita sobre la mujer rural y sus nuevos horizontes

Será mañana, 23 de mayo, en El Pósito, con el objetivo de dar a conocer el papel que desempeñan para asegurar la pervivencia y el desarrollo de sus pueblos

Jornada Afammerred

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) organiza este jueves, 23 de mayo, una jornada gratuita sobre ‘La mujer rural explorando nuevos horizontes’ en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito de Loja. El evento se enmarca dentro del programa ‘La mujer rural como impulsora del desarrollo’, que financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

El objetivo principal es dar a conocer el papel que desempeñan las mujeres rurales para asegurar la pervivencia y el desarrollo de sus pueblos y alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, fomentando la inserción laboral y el emprendimiento, a través de las nuevas tecnologías.

Desde Afammer exponen que, con estas jornadas con las que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, quieren “establecer un ciclo de debate necesario para el avance y la permanencia de nuestros pueblos”.

Entre los objetivos específicos de estas charlas estará fomentar la autonomía económica de las mujeres del medio rural, a través del emprendimiento, impulsando su inserción laboral/empresarial y visibilizando sus logros y potenciando la innovación.

Asimismo, promover el conocimiento y la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, siendo la informática un recurso para la promoción de la igualdad y su inserción profesional.

Al mismo tiempo, fortalecer el acceso femenino a órganos de gobernanza en entidades y organizaciones relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural e informar sobre la nueva PAC 2023-2027 con perspectiva de género y sobre el acceso a medidas de los programas de desarrollo rural.

Por último, avivar la Ley de Titularidad Compartida, como figura clave para promocionar la incorporación de las mujeres a la actividad agraria y las potencialidades de la agricultura familiar.

PROGRAMA
La recepción de participantes será de 9 a 9:30 horas en El Pósito y, a continuación, será la inauguración a cargo del alcalde de Loja, Joaquín Camacho. También se contará con la presencia de la delegada de Inclusión Social, Matilde Ortiz; la coordinadora del IAM Granada, Teresa Illescas; y la presidenta de Afammer Granada, Inmaculada Torres.

Será, a partir de las 10 horas, cuando dé comienzo la primera ponencia sobre ‘PAC: Estrategia. De la granja a la mesa’, impartida por la graduada social Francisca Gallegos; a la que le seguirá una segunda charla sobre ‘Titularidad compartida: compartiendo responsabilidades’, del asesor fiscal José Rubia.

A media mañana habrá un descanso y, a continuación, se procederá al inicio de una mesa redonda, bajo el título ‘Explorando recurso, habilidades y experiencias para emprender’, que estará presentada y moderada por la presidenta de Afammer. Los contertulios será Emilia Padial, licenciada en Psicología y técnica de empleo; Abraham Ortega, maestro y experto en tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Elena López, presidenta de Infaoliva.

A su finalización, a mediodía, se realizará una puesta en común y exposición de conclusiones y se procederá a la clausura a cargo del concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Loja, Antonio Luis Gómez.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario