Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Alcazaba se viste de morado para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia

La asociación lojeña de esta enfermedad lleva a cabo diferentes actividades para visualizar la problemática de la misma e insistir en buscar apoyos para mejorar la calidad de vida de los afectados

441066124 18396883534077955 277770341238855320 N

La Asociación de Fibromialgia en Loja ha conmemorado el 12 de mayo, día internacional de esta enfermedad, con diferentes actividades. La principal, que busca dar visibilidad a esta afección, ha sido vestir de morado el monumento de la Alcazaba. También han colocado lazos de este color que la representa en otros espacios o esculturas de la ciudad.
Los actos conmemorativos han comenzado el pasado viernes con el encendido de la antigua fortaleza árabe. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto algunos de sus concejales, ha acompañado a las representantes de la asociación lojeña en este momento. El regidor ha defendido el apoyo del ayuntamiento con este colectivo que entiende busca dar “apoyo a otras personas que sufren esta enfermedad”. Para Camacho es fundamental la labor de la asociación para concienciar y dar a conocer esta patología.

“El ayuntamiento apoya a la asociación que ayuda a otras personas que sufren esta enfermedad”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja


Josefa Aguilera, presidenta de la Asociación de Fibromialgia en Loja, ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación y del propio ayuntamiento ya que entiende que con ello se da a conocer su labor y se visualiza la enfermedad. También ha recordado como se seguirán llevando a cabo charlas en los próximos días. Hoy, martes 14 de mayo, se inicia este ciclo en Huétor Tájar a partir de las 19:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento hueteño. El jueves 16 de mayo a las 18:30 horas se celebrará en Ventorros de San José, dentro de su salón de actos. Por último, el viernes 17 de mayo la actividad llega a Salar, a las 19:30 horas en el ayuntamiento. Cerrando este ciclo, AGRAFIM, Asociación de Fibromialgia de Granada, dará una charla sobre la enfermedad el miércoles 22 de mayo en Poniente Granadino.

“Tenemos muchas actividades para visualiza la enfermedad”

Josefa Aguilera, presidenta AFL


En cuanto a las actividades planteadas para ayer lunes, no ha habido premiados en el sorteo de productos de la asociación, por lo que se volverá a llevar a cabo en próximos días. El mismo se desarrolla a través de las redes sociales de la asociación. Sí se ha contado con el reparto de dípticos informativos en diferentes puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario