Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Alcazaba se pone la bandera arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

El Área de Igualdad y Diversidad organiza un acto en el Mirador Isabel La Católica con la iluminación del monumento, la lectura del manifiesto y la constitución de la primera asociación del colectivo en Loja

Img 20240626 Wa0013

Mañana es 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y Loja lo volverá a conmemorarlo en pos de un municipio orgulloso de su diversidad. La Alcazaba se vestirá hoy de arcoíris para visualizar a este colectivo como culmen de un acto que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Mirador Isabel La Católica. En el mismo también se leerá el manifiesto de esta jornada y se fundará la primera asociación de este colectivo en el municipio.
Antonio Luis Gómez, concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Loja, ha informado de esta cita que entiende es fundamental. “Hablamos de un acto de respuesta contra la LGTBIfobia mostrando que la gran riqueza de Loja es la diversidad”, ha comentado el edil que entiende que la bandera arcoíris debe de ser abrazada por todos al ser la del respeto y la tolerancia. También ha destacado que en el acto se firme la constitución de la Asociación Loja con Orgullo, que representará al colectivo en el municipio. Además, ha adelantado que en el acto se informará de otra actividad que se está preparando para próximas fechas.

“Hablamos de un acto de respuesta contra la LGTBIfobia mostrando que la gran riqueza de Loja es la diversidad”

Antonio Luis Gómez, teniente de alcalde de Igualdad y Diversidad


Img 20240626 Wa0038
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario