Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La AECC Loja pone en marcha una campaña para concienciar sobre el cáncer de colon

Este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes en España, con 41.000 nuevos casos cada año

Un Instante De La Reunión De La Federación Provincial De Caza En Loja. Foto: Corto

Hoy viernes día 31 de marzo se celebra en todo el mundo el “Día del Cáncer de Colon”, una jornada para reflexionar acerca de uno de los tipos de cáncer con más incidencia hasta el momento y que con una sencilla prueba se podría detectar a tiempo para actuar y conseguir tratarlo con éxito.

Un año más desde la Asociación Española Contra el Cáncer se vuelcan todas las fuerzas para trabajar en una campaña considerada de gran impacto, ya que el cáncer de colon es uno de los más frecuentes en nuestro país con 41.000 nuevos casos cada año. Son 800 nuevos diagnósticos los que se dan cada semana y afectan tanto a hombres como mujeres. El cáncer de colon puede aparecer sin presentar ningún tipo de síntoma, sin embargo existe una prueba con la que, con una simple muestra de heces, es posible detectar la enfermedad incluso antes de que se dé la misma. 

Por ello desde la AECC se lucha desde hace años en conseguir que se realice dicha prueba a la población de riesgo, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Esta prueba, la de sangre oculta en heces, es sencilla y con la que sin introducir nada en el cuerpo, de forma higiénica, cómoda y sin riesgos, se pueden salvar vidas, ya este cáncer si se detecta a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.

Para concienciar a la población lojeña de la importancia que tiene la detección precoz en el cáncer de colon, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, sale a la calle una vez más y estará con sus mesas informativas en Carrera de San Agustín, Avenida de Los Angeles y en el Hospital de Loja, durante toda la mañana. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario