Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La AECC en Loja informa hoy viernes sobre el cáncer de próstata y testicular

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres mayores de 45 años

El Comercio De Loja Salió A La Calle En La 'noche De Comprar'. Foto: C. M.

Hoy viernes 27 de noviembre, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está llevando a cabo una nueva campaña sobre el cáncer de próstata y testicular. Esta campaña que se une al calendario habitual de la asociación, tiene como misión el concienciar acerca de estos dos tipos de cáncer. El de  próstata es el segundo más frecuente entre los hombres mayores de 45 años y se dan aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo.

En el caso del cáncer de testículo, el más común en hombres de 15 a 45 años y, aunque sólo representa alrededor del 0,5-1% de los tumores del sexo masculino con aproximadamente 49.000 nuevos casos al año en todo el mundo, su número va en aumento desde los años 50, sobre todo en países desarrollados ya que alrededor del 60% de los casos se registran en ellos.

Es por ello que desde la Asociación Española Contra el Cáncer se está trabajando ya en este sentido. Así, los miembros de la asamblea local estarán en puntos habituales, como es en la zona de la Carrera de San Agustín y en el hospital de Loja durante toda la mañana. Allí darán folletos informativos y repartirán unos curiosos bigotes a modo de pin para concienciar a la población en general, tanto hombres como mujeres, de la necesidad de reparar en estos dos tipos de cáncer, que van en aumento desgraciadamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario