Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve Arte Joven este sábado con un formato abierto a todo el público

La 24 edición de este evento se desarrollará en el Parque de los Ángeles con variedad de talleres, muestras y exhibiciones

Este Sábado 25 Se Celebra Una Nueva Edición De 'arte Joven' En Loja. Foto: Corto

Este sábado 25 de noviembre el parque de Los Ángeles acoge uno de las actividades más longevas del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, ‘Arte Joven’. Se cumple la 24 edición de este evento que permite expresar los avances de los jóvenes lojeños en diferentes disciplinas artísticas. Hay novedades como la ausencia de concursos y la inclusión de talleres, muestras y exhibiciones. 

María Ramos, concejala de Juventud, junto con el alcalde, Joaquín Camacho, han presentado esta edición convencidos que como en pasadas citas será un éxito de participación. “Es una apuesta por el arte de los jóvenes”, aseguró la edil que cree que el hecho no existir concurso facilita participar sin esa presión y solo por el gusto de disfrutar con las propuestas. Ramos enumeró las propuestas que se desarrollarán de 11 a 14 horas. 

Para todas las edades se ofrecerán talleres creativos organizados por el alumnado del Departamento de Arte del IES Virgen de la Caridad. A ello se unirá un taller de caricaturas, con el artista Lorca bajo el título ‘Caricaturas Show’. Las inscripciones para este taller se realizarán en el mismo momento, ya que tiene plazas limitadas. En cuanto a muestras se ofrecerán dos, una de graffiti, del Departamento de Arte del IES Virgen de la Caridad, y otra de cómic e ilustración, con la colaboración del alumnado de la Universidad Popular. No faltará tampoco la actividad de pintura rápida con la participación de alumnado del IES Virgen de la Caridad. Para cerrar, la academia de baile ‘Foolprooff’ llevará a cabo una exhibición de bailes urbanos. En relación a este tipo de baile, la edil informó que el 17 de diciembre Loja será sede de un encuentro de danza urbana con el apoyo de la Diputación de Granada. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, los jóvenes son una prioridad de su gobierno y agradeció a todos los colectivos y técnicos que se implican en responder a sus demandas. Camacho adelantó que se trabaja para los cursos de formación que se imparten por parte del Área de Juventud sean homologables y reconoce la falta de propuestas de ocio para edades entre los 12 y 16 años. En cuanto a esto último avanza que el nuevo centro de la juventud está ejecutado en cuanto a su obra civil en el 90% y que el próximo presupuesto contará con partida para el mobiliario y para que una empresa externa le dé contenido durante el fin de semana. best replica watches

Deja un comentario