Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Veinticinco chicas amplían su formación en el curso de Monitor de Ludotecas que imparte el Área de Juventud

El Ayuntamiento toma nota de las demandas formativas que les plantean las jóvenes

La formación continua para enfrentarse con mejores garantías al mercado de trabajo es cada vez más necesaria, y así lo entienden las 25 chicas que realizan estos días el “Curso de Monitor de Ludotecas” que imparte la Escuela de Tiempo Libre “+Animación”, bajo la organización y supervisión del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja.

Son en buena parte maestras de Educación Infantil que amplían conocimientos que les dan puntos para su currículo y preparación para la actividad en el aula, y en otra, jóvenes que una vez finalizados sus estudios de Educación Secundaria o Bachillerato desean seguir formándose para su futuro profesional.

Así se ponía de manifiesto en la visita que cursaron el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejal de Juventud, Montse Valenzuela, a las instalaciones del Espacio Joven donde se desarrolla esta actividad formativa.

Las clases, que se plantean dentro de la programación de formación no reglada que mantiene desde hace años la Concejalía de Juventud, comenzaron el pasado lunes 22 de julio y tienen una duración de 20 horas lectivas en horario de mañana, en las cuales reciben formación teórica y práctica.

Emi Alba, joven graduada en Magisterio especialidad Educación Infantil, confirma la validez de este tipo de cursos para su preparación como profesional de la enseñanza, valorando los conocimientos que está adquiriendo y la ampliación de posibilidades laborales que les permite.

Marina Ruiz, también maestra de Educación Infantil, ha participado ya en otras acciones formativas y mantiene su convicción sobre el aprovechamiento y futuro de las mismas.

La edil de Juventud informaba del gran interés que suscita la convocatoria de este tipo de cursos y de cómo se han quedado sin poder seguirlo otras 25 personas, para las que ha indicado que se tratará de convocar una nueva edición del mismo.

Por su parte, el alcalde aseguraba que es de gran importancia ofrecer estas oportunidades formativas, para lo que ha animado a las jóvenes participantes  a que propongan materias que son de su interés. En este contexto, ya ha tomado nota de la inquietud existente por realizar un curso de lenguaje de signos.

Deja un comentario