Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una jornada de ocio alternativo para los jóvenes llenará mañana de diversión la explanada del pabellón de deportes

Videojuegos, producción musical, batalla de gallos, baile urbano, zona parkour y hasta el popular Escape Room serán algunas de las actividades programadas por el área de Juventud

Mañana viernes la diversión está más que asegurada para los más jóvenes de Loja y la comarca con la celebración de una jornada de ocio alternativo, bajo el título ‘Hoy tengo un buen plan’, que organizan -por primera vez-, el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, dentro del Plan Local de Salud, y la Diputación de Granada. Con este evento lúdico, el Consistorio lojeño invita a toda la población juvenil, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, a disfrutar de más de una decena de actividades para todos los gustos en la explanada del pabellón Miguel Ángel Peña de la avenida Rafael Pérez del Álamo y en horario de 18 a 22 horas. 

Habrá diversidad de talleres que irán desde los más tecnológicos con las plataformas de videojuegos tan conocidas, como wii, play station y realidad virtual, y producción musical que tanto atrae a este colectivo, pasando por artesanales como el tintado natural de camisetas y el dibujo de viñetas de cómic. Otras opciones serán las exhibiciones de batalla de gallos y baile urbano y zona parkour para los más atrevidos, además de hinchables de gladiadores y futbolín humano, bolos finlandeses, tiro con arco y cerbatana y una animación de colores tan de moda. 

La concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, destacó una de las actividades con “más demanda y más atractiva”, como es el popular juego de aventuras Escape Room, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deben solucionar enigmas y rompecabezas y desenlazar una historia para conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.  

El objetivo principal es ofrecerles a los más jóvenes “una actividad de ocio y concienciarles de los hábitos saludables dentro del marco de la diversión”, como es la degustación de cócteles sin alcohol y la “Autopista a la vida”, con la colaboración de Cruz Roja, donde se simula conducir bajo el estado de embriaguez o consumo de drogas y las graves consecuencias que puede acarrear. 

Subrayó la edil juvenil que “hemos tenido muy en cuenta las demandas más habituales de este colectivo para ocupar su tiempo de ocio y así darle cabida a todos los jóvenes de nuestra ciudad y de los pueblos vecinos”. Al hilo de esto,  informó que  habrá autobús gratuito para “todos aquellos que quieran desplazarse de otros pueblos de la comarca para disfrutar del evento”. Ya han confirmado su participación de localidades vecinas como Huétor Tájar y Salar por lo que se espera una buena afluencia de público.

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló del impulso de las actividades destinadas a los más jóvenes en este nuevo mandato, sobre todo, de esta franja de edad. “Somos conscientes que la juventud sigue siendo una asignatura que tenemos pendiente y que tenemos que darle respuesta”, con la potenciación del área y medidas que “den participación a nuestra juventud para que Loja se convierta en una ciudad joven y dinámica en la que ellos sean los  protagonista de la vida pública”.  

Sobre la actividad lúdica reseñó que “vamos a traer a jóvenes de todo la comarca para que Loja sea el referente de todo el territorio del Poniente Granadino con un evento innovador y diferente”. 

Dentro de este proyecto juvenil se encuentra la remodelación del antiguo ambulatorio para convertirlo en un Centro de Participación Ciudadana y Juvenil, con una inversión de 300.000 euros, que complementará las actividades que se desarrollen en el Espacio Joven, y que convertirá toda esta zona en el área juvenil por excelencia de la ciudad. “Un lugar céntrico y accesible que ofrezca una variada oferta de acciones atractivas, saludables, lúdicas y deportivas que es el modelo en el que cree este Gobierno”, reseñó el regidor.

 

Deja un comentario