Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un gran Loja vuelve a engancharse a la lucha por el play-off

Los de Funes se imponen al San Pedro en un buen partido y suman su octava victoria seguida en casa (3-0)

María Ramos Y Joaquín Camacho, En La Presentación De La Actividad. Foto: C. M.

El Loja Club Deportivo ha vuelto a engancharse a la lucha por el play-off de ascenso tras aprovechar los tropiezos de Huétor Tájar y Motril e imponerse al San Pedro por 3-0 en un gran partido de los de Funes, que completaron una de sus mejores actuaciones de las últimas semanas, confirmando su octava victoria consecutiva en el Medina Lauxa. De esta forma, los lojeños se han colocado a dos puntos de la cuarta plaza y vuelven a amenazar a sus máximos rivales en un choque que dominaron completamente desde el principio.

Y es que el Loja salió muy enchufado desde el primer minuto. De hecho, nada más comenzar el partido ya llegó la primera ocasión en los pies de Del Moral, quien en última instancia vio cómo el portero se adelantó a su acción. Tres minutos después estuvo a punto de llegar el primer gol en un disparo de Rafilla desde la frontal que se estrelló en el poste derecho de la meta de Iván y seguidamente, otra vez Del Moral no consiguió controlar solo ante el portero.

Hasta el minuto 13 no se acercó por primera vez con peligro el San Pedro. Dani Cintrano lo intentó desde la frontal con un disparo por encima del larguero. Más clara fue la ocasión de su compañero Pepe, que controló en el área tras un lanzamiento de falta, pero no supo precisar su disparo a pocos metros de la portería de Mazo. El balón se marchó por encima del larguero.

Tras las dos llegadas visitantes, los lojeños volvieron a asentarse y Diego Gámiz (23′) tuvo la gran ocasión para adelantar a los suyos, pero su disparo, con toda la portería, lo salvó con el pie Iván. En el rechace estuvo a punto de llegar Del Moral. De todas formas, Diego no tardó mucho más en poner el marcador a favor para su equipo. Un envío largo de Nino al área lo culminó el jugador del Loja con una volea que, aunque llegó a tocar ligeramente Iván, acabó en el fondo de la portería (1-0).

Los de Funes habían conseguido, por fin, adelantarse en el marcador tras completar una gran media hora de juego. Pero de ahí al descanso todavía hubo más cosas en el Medina Lauxa. Nino (40′) tuvo una nueva ocasión en un remate de cabeza que atrapó Iván junto al poste derecho. Dos minutos después llegó el 2-0 en una acción de Del Moral, que, pese a que acabó tocando el visitante Nahuel antes de que entrara el balón, el disparo del delantero iba hacia la portería, de ahí que el colegiado concedió el tanto al jugador lojeño.

Todavía antes del descanso llegó otra mala noticia para el San Pedro, pues Dani Centrano vio la roja directa al apreciar el árbitro una agresión sobre Rafilla en el área lojeña.

En la segunda parte arrancó de nuevo bien el Loja y Del Moral estuvo cerca de aumentar la ventaja (49′) tras un envío de Keko, pero el disparo se marchó rozando el poste derecho. En el área contraria, Basualdo no acertó, a continuación, atrapando Mazo sin problemas.

Y al cuarto de hora llegó el 3-0, el de la definitiva tranquilidad para el Loja. Pina, con un magnífico lanzamiento directo de falta que se coló por la misma escuadra, fue el autor del tanto, complentando una gran actuación personal. Quedaba media hora de partido y el choque quedó ya sentenciado en favor de los lojeños. A pesar de todo, llegaron más ocasiones para ampliar el resultado.

Seco (64′) con un disparo cruzado que se marchó desviado y Diego Gámiz (69′) con un disparo desde el centro del campo, que corrió la misma suerte, protagonizaron las siguientes llegadas locales en un choque que bajó el ritmo en la recta final. Keko (81′) en un remate de cabeza también lo intentó, justo antes de que Juandi se marchara también expulsado por parte visitante al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Loja, pues, vuelve a recobrar esperanzas de cara a sus opciones de estar a final de liga entre los cuatro mejores. La próxima jornada con la visita al Maulí de Antequera y el choque directo entre Huétor Tájar y Motril en el Miguel Moranto, puede ser importante.

LOJA CD: Mazo, Choco, Manu Fernández (Keko, 46′), Rafilla (Javi Maldonado, 75′), Álex Moreno, Pina, Nino, Gallo, Del Moral (Manu Armillas, 55′), Seco y Diego Gámiz.

UD SAN PEDRO: Iván, Faucho, Nahuel, Álex, Wenceslao, Pepe, Basualdo, Nereo (Juandi, 65′), Dani Cintrano, Antonio (Nico, 70′) y Asencio (Rubén Cervera, 31′).

GOLES: 1-0 (26′) Diego Gámiz. 2-0 (42′) Del Moral. 3-0 (60′) Pina.

ÁRBITRO: Serrano Sánchez del colegio sevillano. Expulsó con roja directa al visitante Dani Cintrano (45′) y con doble amarilla al también visitante Juandi (83′). Amonestó a Nereo y Faucho, también del San Pedro. Sin amonestaciones en el Loja.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario