Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de cuarenta niños y niñas participan en los primeros talleres infantiles de verano del Espacio Joven

El Área de Juventud pone en marcha diferentes actividades lúdicas y educativas para hacer más llevadero el verano a los menores lojeños

Los más pequeños de la casa tienen como cada verano mucho tiempo libre que ocupar en sus largas vacaciones, por lo que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha una serie de actividades lúdicas y educativas para ellos. Al margen de las propuestas formativas, desde esta área han arrancado un programa de talleres infantiles con diferentes temáticas. 

Las jornadas, que se desarrollan en el Espacio Joven cada miércoles del mes de julio y agosto con horario de mañana de 11 a 13 horas, están abiertas a niños de entre 7 y 13 años. Tienen un coste simbólico de un euro por participante, contándose con la colaboración para su desarrollo de tres monitores contratados hasta febrero por el programa Emplea Joven. 

Destaca la gran participación contemplada en los dos primeros talleres desarrollados, el primero sobre manualidades y el segundo sobre ciencias y experimentos. Más de 40 menores lojeños han disfrutado hasta el momento de la actividad, guiados paso a paso por los propios monitores y siempre con ejemplos llenos de valores educativos. Tras la cita de este pasado miércoles 17 de julio queda por desarrollarse dos talleres los miércoles 31 de julio y 7 de agosto. En ellos se tratará la temática de la magia y el reciclaje, respectivamente. 

La concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, se mostró muy satisfecha por la participación en esta faceta del área que dirige y recordó que los profesionales de la misma están trabajando para ofrecer el mayor número de propuestas a los jóvenes y niños lojeños. La edil pidió a los vecinos que acudan al Espacio Joven, ubicado en la calle Real, para que conozcan de cerca las opciones formativas y de ocio tienen. “Os animó a seguir participando ya que se está teniendo bastante repercusión y los niños lo están pasando muy bien”, comentó Valenzuela. 

El ver el Espacio Joven repleto de actividad fue una satisfacción para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien afirmó que ello era “un ejemplo claro de que este edificio está lleno de vida”. El primer edil enfatizó en que el trabajo de esta área se suma al esfuerzo de todas para lograr dar propuestas al verano lojeño. “Hay que implicar en las actividades que hacemos a los jóvenes, niños y niñas de Loja”, comentó Camacho quien hizo un llamamiento a padres y abuelos para que traigan a sus hijos al Espacio Joven en este verano, al entender que se les facilitan propuestas llenas de buenos valores.  

El regidor insistió en que se seguirá trabajando en esta línea de llevar a cabo diferentes proyectos para todos los jóvenes y menores, pero reiteró que el objetivo prioritario es lograr poner en marcha el llamado Centro de Participación Juvenil. En ese sentido, Camacho entiende que la ubicación de este centro en el antiguo ambulatorio facilitará el acceso a las actividades a más familias de Loja. “Este proyecto nos permitirá contar con mayor desarrollo de la vida de la ciudad”, afirmó Camacho. 

Deja un comentario