Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 70 jóvenes participan en el programa virtual ‘Creando’

La iniciativa juvenil sirve de plataforma para mostrar el talento artístico, a través de publicaciones y directos en la red Instagram

Éxito rotundo el que ha tenido el programa virtual ‘Creando’, puesto en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, en el que han participado más de 70 jóvenes lojeños. Se trató de un proyecto destinado a todo aquel público juvenil con inquietudes artísticas y que, a través de sus publicaciones digitales, llegaron a un gran número de espectadores, lo que sirvió -de alguna manera- como alternativa de ocio en estos meses de confinamiento en casa.

A modo individual, se llevaron a cabo diversas publicaciones en torno a la música electrónica, la acuarela, el conocimiento del Ukelele, creaciones de maquetas y fotográficas y artísticas, así como la resolución de uno de los cubos de Rubik más difíciles que existen por resolver el “Petaminx”.

También hubo artistas que se animaron  a publicar sus  demostraciones en modo directo, lo que fue muy del  agrado de los seguidores de este programa, como las batallas de gallos y clases de baile urbano, fueron algunas de las disciplinas. 

A nivel colectivo, cabe destacar la participación y colaboración -como siempre- del Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, alumnos que hicieron llegar varios audiovisuales de montajes fotográficos que mostraron, entre otros, como fueron los días de confinamiento vividos por los jóvenes lojeños. 

El Conservatorio Elemental de Música también se quiso sumar a esta iniciativa con la aportación de vídeos “geniales”, realizados por los alumnos en los que presentaron y explicaron como son y se tocan algunos de los instrumentos que se aprenden en dicho centro de enseñanza de la localidad. 

Y para finalizar las publicaciones colectivas del grupo de música del IES Moraima con una estupenda versión musical, realizada desde la distancia por todos los componentes de dicha banda. 

El área municipal de Juventud agradeció la colaboración de todos los jóvenes participantes que se sumaron a esta iniciativa de dinamización juvenil, desarrollada a través de la red social que más éxito tiene entre los jóvenes, como es Instagram.

Deja un comentario