Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los jóvenes de la comarca disfrutaron de “un buen plan” para la tarde del viernes bajo la organización de Juventud y Diputación

Un total de 15 actividades se ofrecieron de forma gratuita para centenares de participantes

Tener un buen plan no es sólo la expresión de un deseo. “Hoy tengo un buen plan” es una rotunda y jubilosa realidad que es posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja y la Diputación Provincial de Granada. 

Así es como se denomina una experiencia lúdica y recreativa que plantea una alternativa al ocio convencional de los más jóvenes, sin violencia, sin alcohol ni otras sustancias adictivas, sin complicaciones… y sí con mucha aventura, variedad y dinamismo. 

Así se puso de relieve en la fiesta celebrada bajo esas consignas el pasado 11 de octubre en la explanada del Pabellón Miguel Ángel Peña. Desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, centenares de jóvenes se divirtieron de una forma alegre y saludable, en la que compartieron experiencias, actuaciones y baile, entre otras propuestas.

En “Hoy tengo un buen plan” se dieron cita chicos y chicas de Salar, Huétor Tájar y Loja con algunas de sus localidades anejas, gracias al autobús facilitado por Diputación de Granada para la ocasión, y además todas las actividades fueron gratuitas, tal como informó la concejal de Juventud Montserrat Valenzuela.

Según la edil, la organización de este evento ha supuesto un gran reto para los técnicos de Juventud, así como para los corresponsales juveniles y algunas personas participantes en el Curso de Animación celebrado recientemente en las instalaciones del Espacio Joven, integrándose ella misma, como una más en todo el proceso y su desarrollo.

A lo largo y ancho de la explanada podían encontrarse diferentes stands o recintos en los que se llevaban a cabo las diferentes propuestas de ocio: taller wii, play y realidad virtual; campo hinchable de futbito; un circuito de bicicleta denominado “Autopista a la vida” con la colaboración de Cruz Roja; un bar de refrescantes y sanos cócteles sin alcohol; o la actuación del dúo “Animación Non Stop”.

Igualmente podía disfrutarse de la exhibición de parkour realizada por algunos jóvenes; del “escape room”; del circuito de tiro con arco, bolos finlandeses y serbatana; los talleres de producción musical, de camisetas estampadas con tintes naturales o el de cómic y murales.

La tarde noche dio también para disfrutar con el baile urbano de la academia Foolproof; una exhibición de batalla de gallos (no animales, por supuesto), y la batalla incruenta y sí muy colorista denominada “Animación colours” al ritmo que marcaban los de “Non Stop”.

En definitiva, varias horas de buen ambiente, de mucha energía y un magnífico argumento para tener en cuenta en futuras iniciativas. Dentro de las entidades organizadoras se contó también con la participación del Plan Local de Acción en Salud y la colaboración de varias entidades de la localidad.

La concejal de Juventud, Montserrat Valenzuela expresaba en medio de tanta algarabía su satisfacción por el resultado de la propuesta.

Deja un comentario