Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La exposición virtual del cómic muestra el trabajo de más de 1.000 jóvenes y niños de los centros educativos

El dibujo, la imaginación y la calidad marcan una muestra que circula estas semanas en redes sociales y cumple 20 años de vida

Durante estas últimas semanas, el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha lanzado un montaje fotográfico en redes sociales, a modo de avance, de los trabajos artísticos que conforman la XX Exposición de Cómic de Loja. La muestra debería haber abierto sus puertas el pasado mes de marzo en el patio central del Espacio Joven, pero la situación de crisis sanitaria obligó a aplazar su inauguración.  

El audiovisual hace un recorrido por una muestra artística en la que han participado más de 1.000 jóvenes y niños de todos los centros educativos del municipio, donde “el dibujo, la imaginación y la calidad han marcado una  exposición que toma entidad con el tiempo, ya que cumple veinte años de vida”, manifestó la concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela. 

Por esta circunstancia, desde este área municipal se le ha dado un formato virtual a la muestra de animación para acercarla al público que se encuentra en casa. “Hemos querido haceros llegar y compartir con todos vosotros algunas de las imágenes de contenidos fascinantes, cargados de fantasía, historietas gráficas, tiras cómicas y muchos dibujos más que se presentan en la muestra”, informó. 

En un breve paseo visual por la exposición se pueden contemplar desde las más de 200 ilustraciones y tiras cómicas diseñadas por los alumnos de los tres institutos lojeños, pasando por los 800 superhéroes que han dibujado los escolares de los colegios, hasta llegar a la sección de obras libres de los jóvenes artista lojeños que cada año hacen su contribución a la muestra cómica. “Desde el área de Juventud queremos agradecer a todos su aportación, compromiso y participación en esta cita anual”, afirmó.

La edil juvenil matizó sobre la celebración del mes del cómic que “si se  hubiese llevado a cabo, desde esta Concejalía se tenían organizadas multitud de actividades paralelas, junto al octavo certamen de cómic e ilustración, como visitas de los colegios a la muestra pictórica, donde ya había reservas de más de 500 alumnos, con su participación en los talleres previstos”. 

La concejala deseó que, cuanto todo vuelva a la normalidad, “los niños y jóvenes puedan observar de cerca sus propias creaciones artísticas en la salas de exposiciones del Espacio Joven”.

Deja un comentario