Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud pone en marcha varias acciones formativas para orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Alumnos de los tres institutos de Loja aprenden nociones sobre liderazgo y trabajo en equipo, además de realizar un proyecto de empresa

El Área de Juventud, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, ha puesto en marcha durante febrero y marzo un paquete de acciones formativas cuyo objetivo principal es orientar a los jóvenes lojeños en la búsqueda de empleo y emprendimiento juvenil. La iniciativa es posible gracias a una subvención de 2.400 euros otorgada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. 

Este plan formativo, titulado “Juventud y empleo”, consta de dos partes. Por un lado, en los tres institutos de Loja se van a realizar diversos talleres sobre orientación de empleo, aplicaciones móviles y redes sociales, además de una Feria de Empleo Joven que abordará temas tan importantes como el liderazgo y el trabajo en equipo. 

El primero de los centros de secundaria que acogió esta iniciativa fue el Virgen de la Caridad, para los alumnos de 4º de ESO, en su rama de aplicada, y 2º del Módulo de Cocina. Unos grupos de alumnos que, como recordó el jefe de estudios del centro, Antonio García, tienen más cercana su vida laboral “por lo que estas actividades formativas son muy positivas para ellos porque les abren nuevas vías y aprenden conceptos que en su día a día no sería posible”. 

El IES Alfaguara será el próximo centro en acoger esta iniciativa, los próximos 1 y 2 de marzo, para los alumnos de 1º y 2º del módulo de FPB de Informática y electricidad y de 4ª de ESO. En el Moraima la fecha elegida es del 8 de marzo, también para los alumnos de 4º ESO, además de los de 1º de Administración y Gestión. 

Por otro lado, del 14 al 16 de marzo se desarrollará en el Espacio Joven un curso de Emprendimiento y Empleo Juvenil, que tratará las claves para emprender de una manera segura, además de construir una marca personal, redes de contacto, networkig o coaching digital. Para inscribirse es necesario tener entre 16 y 35 años y dirigirse al Espacio Joven o bien llamando al teléfono 958 32 56 48  o a través del email juventud@aytoloja.org

El edil de Juventud, José Manuel Sánchez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para los jóvenes que tiene entre sus objetivos “fomentar el espíritu emprendedor, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo o desarrollar sus aptitudes y capacidades para enfrentarse a una vida independiente”. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho calificó de “ambicioso” el proyecto presentado por Juventud para conseguir esta subvención que pretende “poner sobre la mesa todas las herramientas posibles para que en Loja haya más oportunidades de empleo y desarrollo”. 

Deja un comentario