Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud pone en marcha dos cursos de fotografía, para mayores y jóvenes

El primero, de fotografía digital y en paralelo a la Cacería Fotográfica, ya se está realizando, mientras que este sábado habrá un taller infantil en el Espacio Joven

Familias En El Autismo

El área de Juventud, en colaboración con Foto Sel, lleva a cabo durante estos días dos cursos de fotografía. De un lado y en paralelo a la Cacería Fotográfica, durante esta semana se está impartiendo el curso de fotografía digital gratuito para los participantes en la última edición del citado concurso. De otro, este sábado 1 de octubre se va a llevar a cabo en el Espacio Joven un taller de fotografía para niños a partir de 6 años de edad, también gratuito, que se desarrollará en horario de 11 a 13 horas.

Como destacó durante la presentación de estas dos actividades el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, el grupo de los menores es e en el que se va incidir especialmente a partir de octubre, aprovechando también la llegada de todos los que forman parte del programa del Plan de Empleo Joven y Mayores de 30 años.

Sánchez agradeció la colaboración de Foto Sel, una vez más, y destacó que este año se quiso realizar este taller para niños, puesto que, dijo “son los que más están absorbiendo las capacidades de los programas informáticos y fotográficos”.

En el caso del curso de fotografía digital para mayores, con una veintena de participantes, se puso en marcha el pasado lunes, incluyendo contenidos como el manejo de  software y programas como el photoshop “para poder manipular las fotografías, que cada vez son de  mejor calidad”, destacó Sánchez, quien volvió a incidir en la actividad que se llevará a cabo este sábado en el Espacio Joven. “Los niños van a aprender a manipular los programas más importantes y cotidianos y en ellos vamos a seguir volcados, puesto que queremos que sean los grandes protagonistas del área, por eso arrancamos con este taller de fotografía y damos el pistoletazo de salida a toda la actividad que tenemos dirigida hacia los más pequeños”, destacó José Manuel Sánchez.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó que el Espacio Joven de Loja se ha convertido en los últimos años en un centro de participación de los más pequeños y los jóvenes lojeños. “Es fundamental el apoyo institucional y económico para garantizar una programación de juventud lo más participativa posible. Por eso –añadió-iniciamos este curso 2016/2017 con esta actividad”, sobre la que agradeció la colaboración de Foto Sel, al igual que hace con la Cacería Fotográfica “que se consolida como una de las actividades señeras en nuestra ciudad y en la que participan muchas personas de zonas limítrofes”.

El alcalde destacó que “la intención es que el Espacio Joven no sólo sea para los jóvenes, sino también para los más pequeños y un buen ejemplo es este taller, con el que conseguimos que la fotografía como disciplina artística esté implantada en nuestra ciudad”.

Camacho puso al Espacio Joven y al área de Juventud como ejemplo de participación, por lo que destacó también el trabajo de los corresponsales juveniles, poniendo como ejemplo su presencia en actividades como es el caso de la prueba Abades Stone Race.

Deja un comentario