Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud pone en marcha cuatro talleres sobre voluntariado, gestión de conflictos y prevención de violencia en las redes sociales

Las actividades formativas continuarán con un curso de fotografía digital y otro de fotografía para niños

Alcalde Y Concejales Observan El Proceso De Envasado De La Trucha. Foto: P. C.

Después de un intenso verano en el que no han faltado actividades de todo tipo para los jóvenes lojeños, actividades de ocio, viajes, talleres, cursos o gymkhana, desde el Área de Juventud se trabaja ya en la programación de las fechas venideras y en concreto con una oferta formativa atractiva para las próximas semanas.

En colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, desde el Espacio Joven se van a realizar una serie de talleres tanto en esta sede como en los diferentes institutos de la localidad, que forman parte del Plan de Sensibilización 2016 “Código Joven” y que persigue la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación así como poner en valor la gestión de las emociones como base de una vida más equilibrada y estimular el pensamiento crítico y la creatividad. 

En concreto serán cuatro los talleres que se van a realizar durante los meses de septiembre y octubre: taller de “Voluntariado, grandes oportunidades a tu alcance”, taller “¿En conflicto? Bueno, ¿y qué? Gestión creativa de conflictos” y taller de “Prevención violencia redes sociales: nuevas formas de violencia de género”.

Además, la formación continuará en este caso con la colaboración de FOTO SEL, que una vez más ofrece de manera totalmente desinteresada por un lado un curso de Fotografía Digital destinado en principio para los participantes de la última edición de la Cacería Fotográfica y un taller de fotografía para niños a celebrarse durante la última semana de Septiembre. Más información e inscripciones en el Espacio Joven. 

Deja un comentario