Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud organiza un ‘Pasaje del terror’ y una fiesta infantil con motivo de Halloween

La actividad tendrá lugar hoy viernes en la Plaza de la Constitución y mañana sábado en el Espacio Joven

Estudiantes, En Una De Las Salas Habilitadas Para Los Exámenes De La Pevau. Foto: Cedida

La festividad de Halloween promete ser terrorífica en la ciudad. El Área de Juventud organiza este fin de semana dos actividades con las que los jóvenes se divertirán, a la par que pasarán también mucho miedo. Por un lado, tendrá lugar una Fiesta Infantil de Halloween, hoy viernes en la plaza de la Constitución, de 17:30 a 19:30 horas. Habrá música, manualidades,  juegos y  photocall del terror. La organización invita a acudir disfrazado para pasarlo “de miedo”.

Mañana sábado cobrará protagonismo el ya tradicional Pasaje del Terror, este año titulado ‘La Casa de Jack, el barbero asesino’. Tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Espacio Joven, que estará terroríficamente decorado. La iniciativa, dirigida a mayores de 13 años, tiene un coste de 2 euros. Los tickets se están entregando por riguroso número de entrada del grupo y hora adjudicada.

El propio Espacio Joven era ayer el lugar escogido para la presentación de estas dos actividades por parte del concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, y el alcalde, Joaquín Camacho.

Sánchez destacó que ya son varios años realizando la actividad de la ‘Casa del Terror’ y se refirió a las dos actividades previstas para este fin de semana y animó a la participación en ambas. De un lado, la fiesta infantil de hoy viernes, que presentará como novedad “la ayuda de una asociación cultural de reciente creación que va a animar a todos los pequeños que se acerquen a la Plaza de la Constitución”.

En cuanto la actividad prevista para el sábado, este año con ‘La Casa de Jack’, dijo que “va a ser un pequeño homenaje a uno de los maestros del cine y del terror, como es Tim Burton”. Así, en esta ocasión se van a reproducir diferentes escenas de algunas de sus películas, como ‘Pesadilla de Navidad’ o ‘El Barbero Diabólico’, que es precisamente el protagonista del título y del cartel de este año”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que “es muy importante seguir la senda y el camino que han iniciado desde el área de Juventud, que es muy participativa y que impulsa la creación de nuevas asociaciones para poder participar en la vida pública de una ciudad de Loja y, en especial, en las políticas de juventud”.

Por ello, animó a todos los niños y jóvenes a que participen y realicen actividades en el Espacio Joven, como es el caso de la programación de este fin de semana con motivo de Halloween. 

Deja un comentario