Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud organiza este fin de semana la 22ª Cacería Fotográfica

La ciudad será de nuevo objeto de las instantáneas que los participantes deberán capturar para optar a los premios

Informan De La Situación Del Programa De Rehabilitación De Viviendas. Foto:el Corto

Los amantes de la fotografía tienen una cita ineludible este fin de semana (18 y 19 de abril) en la XXII edición de la Cacería Fotográfica de Loja, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento. El entorno natural y paisajístico de la ciudad, su cultura, sus costumbres, sus gentes y sus rincones serán objeto de las instantáneas que los participantes deberán capturar para optar a alguno de los premios establecidos.

El plazo para inscripciones estará abierto hasta este mismo sábado por la mañana. Han de realizarse en el Espacio Joven, en la calle Comedias, a un precio único de 3 euros por persona. Se podrá optar entre carrete de blanco y negro, color o digital. Y para aquellos participantes menores de 13 años que no tengan cámara fotográfica, Foto Sel les proporcionará una cámara desechable.

El sábado, de 11 a 13 horas, se hará entrega de un carrete de 12 fotos o CD junto con la información de las tres primeras fotografías obligatorias. La cuarta se entregará al día siguiente por la mañana, y se deberá realizar durante una pequeña excursión por el entorno natural de Riofrío, tal y como explica José Manuel Sánchez, coordinador de Juventud.

En esta edición se repartirá un total de 1.000 euros en premios. Así, se reconocerán las mejores fotografías obligatorias y los mejores trabajos, con tres premios en cada categoría: un primero de 200 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50. También se contemplan varios premios especiales: al mejor trabajo infantil (dotado con una cámara digital y una impresora multifunción, en el primer y segundo puesto respectivamente); premio a la mejor foto que plasme un animal en su entorno natural (100 euros), mejor fotografía sobre el patrimonio natural (100 euros), mejor instantánea que refleje imágenes de mujeres trabajando en cualquier ámbito (100 euros) y premio del público a la foto más nominada en Facebook (100 euros).

Según el concejal de Juventud, Joaquín Ordóñez, tras 22 años esta actividad “señera” en el municipio “sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos que corren”.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho destacó que la Cacería Fotográfica se ha convertido en un evento “muy arraigado” y “consolidado” en la ciudad en el que participan “familias enteras, padres, hijos y hasta abuelos, y eso que hace que esta actividad sea muy atractiva”, afirmó Camacho.

Los 20 mejores trabajos de la XXI Cacería Fotográfica recibirán de manera gratuita un curso de iniciación a la fotografía digital ofrecido e impartido por Foto Sel a realizar en septiembre u octubre, más una visita guiada gratuita ofrecida por el área de Turismo de Loja dentro del Programa de Visitas de Verano. 

Tras el certamen, se realizará una exposición de los trabajos de la 22 edición de la Cacería Fotográfica “Juan Miguel Ruiz Vega” en el Espacio Joven. El evento está organizado por el área de Juventud y cuenta con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Cultura e Igualdad. Colabora Foto Sel, DotPro, Grupo Prevención de Andalucía y Grupo Abades.

Deja un comentario