Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud inaugura la exposición de los trabajos presentados al concurso de Cómic

En el transcurso del acto se entregan los premios a los ganadores de la décimo octava edición

El Espacio Joven es el escenario perfecto durante este mes para adentrarse en un mundo cargado de fantasía, historietas gráficas, tiras cómicas, fanzines y tebeos. Todo ello de la mano de la XVIII Exposición de Cómic de Loja. Además, prácticamente todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad van a realizar una visita guiada  a la exposición para disfrutar tanto de los grandes trabajos realizados por los artistas lojeños y, como por los presentados al Concurso de Cómic e Ilustración y Superhéroes organizado por el Área de Juventud. Además, todos estos grupos de jóvenes van a  participar en los talleres de cómic preparados para ellos de manera especial.  

La exposición, inaugurada el pasado 2 de marzo, estará expuesta al público durante todo el mes . Además, los viernes 9 y 16 de marzo a partir de las  18 horas se van a realizar en el Espacio Joven unas jornadas de Cine y Cómic en donde los participantes van a poder disfrutar de algunas proyecciones animadas e intercambiar experiencias sobre películas, libros o cómics dinamizados por el gran conocedor granadino del mundo del cómic Miguel Ángel Alejo. 

El día de apertura se aprovechó para entregar los premios a los ganadores. En el apartado de viñetas el primer premio, dotado con 100 euros y diploma, fue para Ana Isabel Díaz Muros; el segundo, con 50 euros y diploma para Andrea Gámiz Jiménez; y el tercero, con 25 euros y diploma, para Cristina Cao González. Por lo que respecta al apartado de ilustración, con las mismas dotaciones, ganó Lourdes Pacheco Bravo, seguida de Cristina Cao González y Marta Castillo Sillero. El jurado otorgó además premios consistentes en 50 euros en material escolar y diploma a los ganadores del Concurso de Superhéroes, recayendo en: Alicia Pérez, Gonzalo Mª Cuevas, Olga Lopera, Gema García, Natalia Cortés y Ángela Cáceres. 

Por último, el jurado acordó conceder sendos accésits a Laura Lobato, Ángela Jiménez y Emilia Moreno.

Deja un comentario