Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud estrena el programa ‘Creando’ como plataforma virtual de los jóvenes artistas lojeños

El primero de los directos será hoy, a las seis y media de la tarde, con una sesión de música Bass House, a cargo de Thvnder, en redes sociales 

Dentro de las actividades que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, hoy se estrena el programa ‘Creando’, como plataforma virtual para fomentar los jóvenes artistas locales que destacan en la música, el dibujo, el baile o la interpretación. “Es una actividad dirigida para la población juvenil que tenga inquietudes artísticas y que quieran aportar alguna visión o contenido para ser visualizado por la gran mayoría de jóvenes, a través de la lanzadera del área de Juventud”, explicó la concejala de esta área, Montserrat Valenzuela. 

La actividad surge como una iniciativa más del Espacio Joven para dinamizar la participación del público joven en estos días de confinamiento y, sobre todo, para aprovechar “las buenas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que la mayoría de los jóvenes usan diariamente”, comentó.

Cada semana habrá varios directos y sesiones grabadas de batalla de gallos, baile urbano, creación artística, masterclass, rock y muchas otras actuaciones. El primero de los directos será hoy, viernes, a las 18:30 horas, con una  sesión de música electrónica Bass House & G-House, a cargo de Thvndex, que se podrá disfrutar en su perfil de Instagram con el mismo nombre. 

Todas las publicaciones de ‘Creando’ se pueden seguir también en los perfiles sociales de Juventud: Facebook: @espaciojovenloja e Instagram: @areadejuventudloja

Para esta convocatoria artística no hay premios. “Los jóvenes participantes se prestan de manera desinteresada, a los que agradecemos enormemente su colaboración con el Espacio Joven”, agradeció la edil. 

Cabe recordar que, en esta línea se han organizado desde esta área juvenil otras actividades virtuales, como el concurso ‘Talent of the house” o la exposición virtual de Cómic de Loja. 

Deja un comentario