Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud entrega los premios de la XXI Cacería Fotográfica

La exposición, con las más de 700 instantáneas realizadas, puede visitarse hasta el 19 de septiembre en el Espacio Joven

Fabio Disputa El Balón En El último Partido Fuera De Casa Ante El Mancha Real. Foto: P.c.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Loja entregaba este pasado jueves 14 de agosto los premios de la XXI edición de la Cacería Fotográfica, que tuvo lugar los pasados día 14 y 15 de junio. Un total de 70 personas, en su mayoría jóvenes, han participado este año para poner a prueba su capacidad artística fotográfica en un escenario excepcional: Loja, sus calles, su naturaleza y su patrimonio.

Durante el fin de semana que se desarrollaba la actividad, todos los participantes de este concurso fotográfico tuvieron la oportunidad de “rastrear” la localidad para captar con sus objetivos las fotos obligatorias que desde el Espacio Joven se habían propuesto para esta edición, además de todas aquellas que se estimaron oportunas para el concurso por su originalidad, belleza o colorido.

Este año el concurso contó con la participación de muchas familias y de concursantes procedentes de fuera del municipio, como de Huétor Tájar y Granada. 


Una vez más, el jurado ha valorado tanto la ejecución técnica como la originalidad de las fotografías y el formato de las instantáneas.

Los premios a los mejores trabajos presentados han sido los siguientes:

1er premio al mejor trabajo (una tablet): Salvador Bautista Castellano.

2º premio al mejor trabajo (una impresora multifunción): José María Muñoz Luque.

3er premio al mejor trabajo (una tableta gráfica): Raúl Calvo Rodríguez. 

Los premios a las mejores instantáneas obligatorias han quedado de la siguiente manera: 

1er premio a la mejor fotografía obligatoria (una tablet): Marta Uceda Ávila.

2º premio a la mejor fotografía obligatoria (una impresora multifunción). Rosa María Ruiz Laredo.

3er premio a la mejor fotografía obligatoria (una tableta gráfica): Emilio Quintana Cáceres. 

También se han contemplado varios premios especiales. Así, el primer premio al mejor trabajo infantil (una cámara digital) ha sido para Ismael Alba Gómez; mientras que el segundo (una impresora multifunción) ha sido para Andrea Arrebola Luque; el premio especial ofrecido por la Concejalía de Medio Ambiente (un kit de senderismo) ha sido para Jesús Robles Lizana; y el premio especial ofrecido por el Grupo de Prevención de Andalucía a la foto más simpática (un libro electrónico) ha sido para Yasmina Guessous Molina. Por último, el premio a la foto más original ha recaído en Yolanda Gómez González. 

Los premios eran entregados por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y la primera teniente alcalde, Mª Jesús Ruiz Azañedo, así como representantes de Foto Sel, Grupo Prevención de Andalucía y Dotpro, patrocinadores del evento.

Además, todos los participantes en la XXI Cacería Fotográfica recibirán de manera gratuita un curso de iniciación a la fotografía digital ofrecido e impartido por Foto Sel a realizar próximamente. Además, los intrépidos ‘cazadores’ pueden optar también a una visita guiada gratuita ofrecida por el área de Turismo de Loja dentro del Programa de visitas de verano. 

Durante la entrega de los premios, el alcalde, Joaquín Camacho, felicitaba a todos los participantes en esta edición y recordó que la intención es que se siga consolidando una actividad que tiene más años que muchos de sus jóvenes participantes. Además, agradeció a las tres empresas patrocinadoras en la Cacería Fotográfica.

Las más de 700 instantáneas capturadas por todos los participantes en esta XXI edición de la Cacería Fotográfica de Loja estarán expuestas en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo 19 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Deja un comentario