Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud entrega los diplomas de los cursos de ‘Animación de actividades de ocio y tiempo libre’ y ‘Monitor de ludotecas’

25 jóvenes han realizado y completado cada uno de estos dos cursos

El Espacio Joven fue escenario el pasado viernes de la entrega de los diplomas a los/as jóvenes que han completado los cursos de ‘Animación de actividades de ocio y tiempo libre’ y ‘Monitor de ludotecas’, organizados por el área de Juventud y que han contado con un total de 20 horas cada uno de ellos.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y la concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, fueron los encargados de hacer la entrega de los diplomas a los participantes. Durante el acto, la edil señaló que “vamos a seguir trabajando para traer nuevos cursos, porque sabemos lo importante que es la formación para vosotros de cara a ampliar conocimientos y currículums y abrir las puertas en el mercado laboral”, señaló dirigiéndose a los jóvenes que han completado esta formación.

Por su parte, el primer edil dijo que “esta serie de cursos son la seña de identidad y la fórmula que queremos llevar a cabo, por lo que no serán los últimos cursos que llevemos a cabo”. Camacho les agradeció el esfuerzo llevado a cabo para completar esta formación y añadió que “queremos escuchar vuestras demandas e intentar darles respuestas, como hemos hecho con estos dos cursos que habéis completado”, les dijo. En esa línea, anunció el compromiso de poner en marcha el próximo año un curso de iniciación al lenguaje de signos, una de las peticiones de los jóvenes lojeños.

“A la juventud hay que atenderla a través del ocio saludable, pero también a través de la formación”, señaló Joaquín Camacho, quien añadió que “vamos a seguir trabajando para que podáis tener oportunidades de trabajo en vuestra ciudad”.

Deja un comentario