Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud convoca a los lojeños más creativos para su concurso de Arte Joven

Este sábado podrán expresarse artisticamente en el parque de Los Ángeles

Entrada Principal Del Hospital De Loja En La Avenida Tierno Galván. Foto: El Corto

Decenas de jóvenes lojeños sacarán a la calle su arte y creatividad con motivo de la XVII edición de Arte Joven, una cita del área municipal de Juventud en la que se premia la originalidad y la calidad de los trabajos en las categorías de relato, pintura rápida y foto y vídeo creación. La edición de este 2015 tendrá lugar entre los días 14 y 20 de noviembre y podrán participar los jóvenes menores de 35 años del municipio. Se han establecido las siguientes modalidades: superjoven (menores de 13 años), joven (de 13 a 18 años) y joven plus (de 19 a 35 años). 

Para el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, el certamen pretende “hacer ver a la sociedad la creatividad de los jóvenes lojeños y la proyección que muchos de ellos han tenido a raíz de su participación”. Y es que, según comentó, algunos de los jóvenes artistas que tiene hoy Loja “estuvieron en las primeras ediciones de Arte Joven”.

Para el alcalde Joaquín Camacho se trata de una de las convocatorias juveniles más relevantes de la comarca que se ha convertido “en todo un referente”. “Con el concurso de Arte Joven, el Espacio Joven sale a la calle para que los lojeños de hasta 35 años puedan expresarse artísticamente a través de las tres categorías a concurso”, apuntó el primer edil lojeño.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta este viernes 13 de noviembre para la categoría de relato y un día después, el 14 de noviembre, para pintura rápida y foto y vídeo creación. Deberán formalizarse de forma gratuita en el Espacio Joven (C/Comedias, 2), llamando por teléfono al 958 32 56 48 o escribiendo a juventud@aytoloja.org. 

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Los trabajos de pintura rápida serán ejecutados este sábado 14 de noviembre en el parque de Los Ángeles, de 11 a 14 horas. En las modalidades joven y joven plus los participantes escogerán un lugar de Loja (paisaje urbano, espacio, rincón…), plasmándolo sobre el soporte rígido. Para la modalidad superjoven el tema será libre y se podrán presentar a concurso hasta tres trabajos por participante.

Premios: 1º superjoven (60 euros en material escolar), 2º superjoven (40 euros en material escolar), 1º joven (120 euros), 2º joven (60 euros), 1º joven plus (120 euros), 2º joven plus (60 euros). Todos tendrán un diploma acreditativo. 

En la categoría de relato, cada participante podrá concursar con un máximo de dos obras. Para la modalidad superjoven, (menores de 13 años) el tema consistirá en un relato breve libre con  una extensión de un folio. En la modalidad joven tendrán una extensión mínima de 1 folio y un máximo de 3. En el texto deberán aparecer destacadas estas palabras: Riofrío, Infiernos y agua. 

Premios: 1º superjoven (60 euros en material escolar), 2º superjoven (40 euros en material escolar), 1º joven (120 euros), 2º joven (60 euros), 1º joven plus (120 euros), 2º joven plus (60 euros). Todos tendrán un diploma acreditativo.

Por último, en la categoría de foto y vídeo creación cada participante podrá concurrir con un máximo de dos creaciones visuales con una duración máxima de 3 minutos. Podrán participar en el concurso tanto de forma individual como de forma colectiva. 

La temática de estas creaciones será facilitada a los participantes el sábado 14 de noviembre por la organización, debiendo aparecer la frase “ARTE JOVEN 2015” durante el desarrollo del vídeo. La entrega de trabajos será hasta el viernes 20 de noviembre. 

Premios: 1º joven (120 euros), 2º joven (60 euros), 1º joven plus (120 euros), 2º joven plus (60 euros). Todos tendrán un diploma acreditativo.

La entrega de premios se realizará en un acto público, el viernes 11 de diciembre a las 20 horas en el Espacio Joven. Los trabajos se expondrán hasta el 15 de enero.

Deja un comentario