Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jornada formativa y viaje a Isla Mágica, actividades para septiembre del Área de Juventud

“Educar para proteger” trata de alertar a los jóvenes sobre los riesgos  de Internet

Juli Intenta Marcharse Del Jugador Del Loja Ayrton Páez. Foto: Paco Castillo.

Dos son las principales actividades programadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja para la segunda quincena del mes de septiembre, cuando todo los esfuerzos se dirigen ahora a preparar la programación de Otoño.

De una parte, el próximo jueves 18 de septiembre se va a desarrollar una jornada de sensibilización bajo el título “Educar para proteger”. Dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, esta acción tiene como principal objetivo dar a conocer las pautas básicas sobre la educación de los hijos y el uso de las nuevas tecnologías, formando e informando acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las tecnologías de la información. 

Esta sensibilización incluye aspectos como las redes sociales (Tuenti, Facebook o Messenger), así como usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad a través de estas nuevas tecnologías, tales como la empleabilidad, la cooperación o el trabajo en equipo.

Aunque la jornada está diseñada principalmente para los miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos, está abierta, naturalmente a cuantas personas deseen asistir, sobre todo jóvenes a partir de los 16 años de edad.

El encuentro tendrá lugar en el Espacio Joven, en la calle Comedias, a partir de las seis de la tarde.

DÍA DE DIVERSIÓN EN SEVILLA

Unos días más tarde, concretamente el sábado 20 de septiembre, tendrá lugar un nuevo viaje hasta Sevilla para participar y disfrutar del “Día de Loja en Isla Mágica”, una iniciativa que viene repitiéndose cada final de verano o comienzos de otoño, fruto de la colaboración del parque temático sevillano, el Ayuntamiento de Loja y la agencia de viajes lojeña Albatros, lugar éste donde se venden las entradas.

El precio para los adultos es de 32 euros, para los mayores de 60 años 29, para los infantiles (4 a 12 años) 29 y para los niños de hasta 3 años 15 euros. En todos los casos se incluye la entrada más el transporte. Además, por sólo 7 euros más se dispone de acceso a la “playa de Sevilla”. Como puede comprobarse se trata de precios mucho más económicos de lo que costarían individualmente un día cualquiera en Isla Mágica.

Deja un comentario