Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja Loja celebra mañana jueves el ‘Día de la Banderita’ en favor de la infancia y la juventud

Un equipo de 20 voluntarios se encargará de atender a los vecinos que deseen prestar su ayuda

Cruz Roja Loja está ultimando los detalles de la nueva campaña del ‘Día de la Banderita’, que se celebra mañana jueves 5 de octubre. Este año, lo que se consiga recaudar con la solidaridad de los lojeños irá destinado a la infancia y la juventud vulnerable y a sus familias del territorio del Poniente Granadino. 

Será toda una “fiesta de la solidaridad” que sufragará las actuaciones que la oenegé pone en marcha para este colectivo, como son acciones socioeducativas, ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. Así lo ha explicado el vicepresidente de la ONG, Víctor Sola, quien subraya la necesidad de “cambiar la realidad y la calidad de vida de la infancia”. 

Durante la jornada, los vecinos que lo deseen podrán hacer donaciones en las distintas huchas repartidas por el municipio. Un equipo de 20 voluntarios se encargará de atender las solicitudes de las personas que quieran participar. En años anteriores, se consiguió recaudar una media de 5.000 euros, una cifra que se espera superar en esta edición, según apunta Francisco Moya, técnico de la asamblea comarcal. 

La ONG instalará dos mesas de cuestación en el casco urbano. Una de ellas está en la plaza de la Victoria, donde también se realizarán actividades paralelas como charlas de sensibilización. La otra estará en el parque de Los Ángeles, donde se han previsto actividades lúdicas para los más pequeños. 

Se trata de un día “fundamental” para cumplir el objetivo de la organización de “atender de manera integral a niños desfavorecidos en sus necesidades más básicas, como alimentación, ropa, calzado o bonos escolares”. Así lo apunta Eva Caihuela, responsable de infancia, quien explicó que durante 2016 se atendieron a 486 menores y en lo que va de 2017 ya son más de 500 a los que se les ayuda. 

Una gran labor social la que hace Cruz Roja en Loja, desplegada en su centro social de El Pinar, que quiso reconocer la concejal de Bienestar Social. Matilde Ortiz apeló a la generosidad de los lojeños y les invitó a que participen en este Día de la Banderita. 

“La aportaciones del Día de la Banderita tienen repercusión todo el año, con todas las actividades que realiza la ONG, que transforma la realidad social de muchas personas”, apuntó el alcalde Joaquín Camacho, quien también abogó por la implicación de todos para conseguir una sociedad “justa y solidaria”. 

El Día de la Banderita se celebra este jueves en Loja, el viernes en Alhama de Granada y el martes que viene en Huétor Tájar.

Deja un comentario