Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Investigado un vecino de Loja por maniatar a su tía de 91 años en su casa de Zagra

Los servicios sociales denunciaron el hecho con un parte de lesiones

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un posible delito de lesiones contra un hombre de 57 años, vecino de Loja, después de que los servicios sociales denunciaran con un parte de lesiones que habían encontrado a su tía, de 91 años y a la que cuidaba, maniatada en la vivienda.

Fuentes de este cuerpo armado han informado de que la investigación se inició con la denuncia de personal de asuntos sociales de Zagra, que en una visita rutinaria a la anciana y tras entrar a la vivienda, la encontraron maniatada y sentada en un sillón con una venda en la cabeza.

Alertaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos, que han adjuntado además un parte de lesiones, por lo que se ha abierto la investigación sobre el hombre, sobrino de la anciana y que ha declarado en dependencias policiales, según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, que lo hizo para que no se tocara las lesiones de la cabeza.

Los hechos se remontan al pasado 28 de julio y según las mismas fuentes, el hombre, que tiene la custodia de su tía, prestó declaración de manera voluntaria y regresó con la anciana a su residencia, ya que no ha estado privado de libertad en ningún momento.

El instituto armado ha dado traslado de las diligencias a la autoridad judicial de Loja.

Deja un comentario